Más de 2 mil amigos del rector del Itfip, se congregaron en la famosa calle del triunfo en la ciudad pelachiva, en la carrera novena entre calles 10 y 11. Aunque los más optimistas hablan de una concentración cercana a las 4 mil personas.
Egresados, padres de familia y comunidad educativa en general vinculada al Itfip, fueron movilizados por la estructura política de Mario Díaz Pava, que se perfila como un político influyente en el Espinal.
Díaz Pava compró el combo barretista el año pasado; le juró amor eterno a Óscar Barreto y a Delcy Isaza, a quienes les ha mostrado con creces, su compromiso electoral con la causa conservadora.
Muestra de ello, es la participación activa de Adriana Huertas, esposa de Díaz, en las campañas del barretismo en el Espinal.
La ‘primera dama del Itfip’, como la dicen cariñosamente, se ha venido echando al hombro todas las convocatorias de la organización en la segunda ciudad del departamento.
Compromisos
Óscar Barreto se fue descrestado con el poder de convocatoria de su amigo Mario Díaz en Espinal.
El exgobernador se comprometió a gestionar recursos para modernizar la infraestructura física del Itfip, vía regalías.
Además, Barreto dijo que se dará la pela por darle continuidad desde el legislativo, a la gratuidad educativa de la educación superior en el Tolima y todo el país.
Sin duda, un aliado con votos nuevos, contantes y sonantes para el barretismo en Espinal, es el joven abogado Mario Díaz Pava. Ojalá le cumplan los compromisos adquiridos en la organización.