• Banner Universidad de Tolima
  • Banner Ibague Limpia

Marco Emilio Jr. y Rosmery Martínez le dicen ‘adiós’ a la mesa directiva de la Asamblea

octubre 27, 2022
Con la dimisión de los diputados Marco Hincapié y Rosmery Martínez a la mesa directiva de la duma, quedan al descubierto los objetivos electorales de los asambleístas para el 2023.

Una sorpresiva renuncia radicó el presidente de la Asamblea Departamental, Marco Emilio Hincapié, quien ostentará dicha dignidad hasta este viernes 28 de octubre, la cual asumió el primero de enero de 2022.

El diputado le reveló a Contrapeso que buscará otros escenarios en el corto plazo en materia electoral.

En los círculos políticos a Hincapié lo cuentan como virtual candidato a la Alcaldía de Ibagué en 2023, por la línea directa de la Colombia Humana.

He tomado esta decisión, ya que queremos seguir contribuyendo a nuestra ciudad, el lugar que nos vio nacer, donde nuestras familias han crecido. Queremos seguir desde otros escenarios construyendo, generando oportunidades, trabajando con sinceridad por las personas, los ciudadanos, los campesinos”, dijo el asambleísta.

Puede Leer: Los tiempos de campaña

Hincapié destacó en sesión plenaria ante sus compañeros, el trabajo realizado en los 10 meses que estuvo al frente de la presidencia de la duma, corporación a la cual seguirá perteneciendo hasta el 31 de diciembre de 2023, a pesar de su cantada aspiración al primer cargo del municipio.

Quiero agradecerles a aquellos que han confiado en nosotros y nos han traído hasta esta curul. Fueron 10 meses de muchos aprendizajes y desafíos, yo seguiré siendo diputado y continuaré luchando por los derechos de todos y todas las ciudadanas”.

Soldado prevenido

Aunque aseguró que terminará su periodo, le interesa apartarse de cualquier vínculo con la ordenación del gasto de la corporación y no encontrarse alguna inhabilidad a un año de las elecciones regionales.

Con esto, Marco Emilio Hincapié Jr. entra a la puja directa al interior de los sectores alternativos para disputar la Alcaldía, en la que su compañero de corporación Renzo García también alzó la mano, por la Alianza Verde.

La apuesta de los Martínez

Este portal también pudo establecer que Rosmery Martínez tomó la decisión de apartarse de la primera vicepresidencia de la corporación.

Rosmery Martínez y su hija Sandra Salazar

Pretende la asambleísta espinaluna, tomar recaudos y blindar de cualquier clase de inhabilidad a su hija Sandra Liliana Salazar Martínez, quien será candidata por el Pacto Histórico a la Asamblea Departamental

El diputado conservador, William Mahecha, suena como candidato fuerte para asumir las riendas de la Asamblea del Tolima durante los meses de noviembre y diciembre. En 2023, Felipe Ferro Lozano del Centro Democrático, será el timonel de la duma, en un año clave en materia electoral.

William Mahecha y Felipe Ferro, diputados del Tolima.

El debate que se dará por los sectores alternativos para escoger candidato a la Alcaldía de Ibagué, apenas comienza. Si aparecen dos o más candidatos en el tarjetón en 2023, la votación podría atomizarse y dejarle el camino expedito al conservatismo para sostener el poder.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram