• Banner asamblea confenalco

Mamitas vacunándonos nos protegemos de enfermedades durante el embarazo

diciembre 29, 2023
Desde la Secretaría de Salud Departamental y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) el objetivo es garantizar la salud y el bienestar tanto de las futuras madres como de los recién nacidos del departamento, por eso queremos compartir información importante sobre las vacunas.

“Recordemos que cuando cumplimos 3 meses de embarazo, debemos colocarnos la vacuna de influenza y la vacuna del COVID 19, para que nuestro bebé adquiera anticuerpos y nazca sano y nos podamos proteger de esta enfermedad” indicó, la referente del programa ampliado e inmunizaciones del departamento, Rosa Cristancho, por lo tanto, la prevención es clave, y estas vacunas son una herramienta fundamental para asegurarnos de que sus bebés nazcan sanos.

Además, a partir del quinto mes de gestación, es imprescindible que las madres se protejan contra tres enfermedades importantes que han estado afectando a los niños al momento de su nacimiento,  la difteria, el tétanos neonatal y la tosferina, enfermedades muy importantes que han venido generando una incidencia en mortalidad y morbilidad en los niños en el momento de su nacimiento por eso, los invitamos a acudir a los centros de salud desde el quinto mes de embarazo y continuar con la vacunación hasta el último día posparto.

Alcaldía ibagué

Sabemos que la salud del bebé es lo más importante para sus madres, aprovechen esta oportunidad y acudan a los centros de salud que se encuentran disponibles en los 47 municipios de nuestro departamento.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram