Así las cosas, la Secretaría de Infraestructura será el pilar principal durante el 2023, con un aumento del presupuesto inicial de 164%, para un total de casi $31 mil millones.
"El alcalde Andrés Fabián Hurtado ha tenido unos perfiles a fortalecer, como es el caso de la secretaría de Infraestructura, para hacer fuerte al llamado de la ciudadanía en cuanto a la malla vial que con estas olas invernales ha dejado más estragos", resaltó el secretario de Hacienda, Yezid Barragán.
De igual forma, la secretaría de Movilidad dispondrá de casi $20 mil millones para avanzar en el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, un proyecto a largo tiempo para el beneficio de los ibaguereños.
Asimismo, los deportes y sus escenarios continúan siendo de vital importancia para el Gobierno Local, por lo que el IMDRI contará con un aumento presupuestal del 117%, para un valor inicial de más de $13 mil millones para los eventos previstos a realizar y los escenarios que están en su fase final.
"Todo es transversal para este gobierno; fuera de estos tres pilares, también la secretaría de Hacienda toca todos los despachos para la ejecución del 100% del Plan de Desarrollo", concluyó el funcionario.
Es de resaltar que el Concejo Municipal de Ibagué, por iniciativa del alcalde Andrés Hurtado, aprobó por acuerdo un presupuesto total de $862 mil millones, para la vigencia 2023.