Banner UT

Luto en la clase política regional tras deceso de Claudia Cerón

diciembre 19, 2021
A los 41 años de edad y tras permanecer tres días internada en una unidad de cuidados intensivos falleció la mañana de este domingo en Ibagué, Claudia Patricia Cerón.

Madre de dos hijos, Cerón dedicó buena parte de su vida al servicio público y la actividad política donde se ganó el respeto y la admiración de dirigentes y líderes de diferentes vertientes. 

Economista de la Universidad del Tolima, Claudia Patricia Cerón fue una muy cercana amiga del ex alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo quien durante su período de gobierno la invitó a formar parte del gabinete como secretaria de Desarrollo Social y en su ausencia, varias veces le confió el encargo en la conducción de los destinos de la ciudad

Sin embargo, su pasión por los asuntos políticos tenía historia acumulada.

Fue gerente de campaña a la gobernación del Tolima de Jaime Eduardo Reyes y por un largo período representante del partido Alianza Verde en el Departamento. 

También se le midió a los asuntos electorales, postulando su nombre al Concejo de Ibagué por el partido MAIS y recientemente había sido designada como gerente de campaña de la empresaria Olga Beatriz González a la Cámara de Representantes. 

En el sector privado, Claudia Cerón también era recordada por haber ocupado la gerencia del Banco de Bogotá en el municipio de Honda

Reacciones

Por su carisma y don de gentes, la partida inesperada de la lideresa ha causado profunda tristeza en la clase política regional. 

Las reacciones a su fallecimiento han llegado desde diferentes sectores. 

En principio, desde su grupo político y a través de diferentes redes sociales se expresaron el ex alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo y su compañero de gabinete, el también exsecretario César Picón, quienes emotivamente le recordaron y extendieron un mensaje solidario a su familia.

A estas voces se sumó el candidato a la Cámara por el Centro Democrático, Mauricio Pinto quien dijo fue un gran orgullo conocer a Claudia Cerón.

Desde el partido liberal, el aspirante a la Cámara, Camilo Delgado también reaccionó a la desafortunada noticia. 

"Ninguna palabra de aliento será suficiente para apaciguar el dolor por la intempestiva partida de un ser querido. Descansa en paz Claudita", publicó.

A esta voz se sumó la del diputado Carlos Reyes quien con un hasta siempre agradeció su solidaridad y  trabajo "por un mundo mejor"

Por su parte el concejal de la alianza verde, William Rosas aseguró "Triste, nuevamente en tan corto tiempo, una parte importante de nuestra familia parte al señor"

Desde la institucionalidad también llegaron las condolencias del gobernador, Ricardo Orozco quien dijo recibir con sorpresa el desenlace de la que calificó como su amiga y en quien reconoció el esfuerzo dedicado a la ciudad.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram