• Banner asamblea confenalco

Luego de décadas de espera, inician las obras de pavimentación de la vía Purificación - Chenche Asoleado

septiembre 8, 2023
En la mañana de hoy se llevaron a cabo los actos protocolarios correspondientes al inicio de las obras de pavimentación de 1,8 kilómetros de vía que conduce del casco urbano del municipio de Purificación a la vereda Chenche Asoleado, el centro rural más poblado del municipio.

Hace 3 años, en este importante corredor, de 5,3 kilómetros de longitud, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, inauguró la pavimentación de un primer tramo de 3,5 kilómetros.

Después de surtir varios trámites ante diversos niveles del orden nacional, y en un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Municipal y Gobernación del Tolima, tras una larga espera, se le da viabilidad a este proyecto de enorme importancia para el municipio y la región.

Esta obra, con un valor cercano a los 8.200 millones de pesos, acercará a las veredas Chenche Asoleado, Coya, Hilarco y mejorará la movilidad de personas y productos hacia y desde el casco urbano del municipio.

Cabe anotar que estas veredas representan un factor importante en la dinámica económica del territorio no solo por la actividad agropecuaria sino, además, por su importante vocación gastronómica y cultural.

En el evento hizo presencia el secretario de Planeación Departamental y TIC, Juan Pablo García, así como autoridades, líderes comunitarios, veedores y habitantes de los barrios y veredas que se verán beneficiados.

Esta pavimentación se suma a una larga lista de obras de gran impacto que se encuentran en marcha en este pujante rincón del suroriente del Tolima.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram