Los primos Barreto se montan al Acuerdo Nacional de Gustavo Petro

junio 26, 2022
El Partido Conservador no sabe hacer oposición. Así quedó demostrado en un comunicado firmado por la bancada azul este fin de semana.

En una declaración de dos páginas, la mayoría de senadores electos por el Partido Conservador para la vigencia 2022-2026, anunciaron que no serán bancada de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro.

“No seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991 y teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales” señala el documento.

Declaración de la bancada del Partido Conservador

Así las cosas, la mayoría de Congresistas de la colectividad azul le apostarán al gran acuerdo nacional promovido por el presidente electo Gustavo Petro. Voceros del partido, celebraron este llamado a la unidad por parte del nuevo jefe de Estado que busca acabar con la polarización y sacar adelante las reformas políticas, económicas y sociales que requiere el país.

‘Entre primos más me arrimo’

La declaración del Partido Conservador, también fue firmada por los primos Óscar y Miguel Ángel Barreto, quienes a pesar de sus diferencias políticas y personales, decidieron estampar su rúbrica en dicho documento, anunciando desde ya que acompañarán las iniciativas presentadas por el gobierno Petro al legislativo y que favorezcan al pueblo colombiano.

Los primos Óscar y Miguel Barreto, no le harán oposición al gobierno Petro en el congreso. 

El artífice de la mayoría de acuerdos, es el virtual presidente del Congreso, Roy Leonardo Barreras. El mismo entabló contacto directo con los senadores azules, no solo para que acompañaran desde la “independencia” al gobierno entrante, también para asegurar el voto este 20 de julio en la elección de mesa directiva del legislativo.

Puede leer: Primer ‘cara a cara’ de Miguel y Óscar Barreto

Nadie se alcanzó a imaginar que los políticos tradicionales se iban a entregar tan pronto a las mieles del poder. El gobierno entrante le está dando todas las garantías a la clase política tradicional del país, para que trabaje de la mano del ejecutivo sin vetos.

La gran paradoja es que dos grandes líderes del Tolima que son como el agua y el aceite: Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo, van a terminar en la misma causa nacional y con un aparente equilibrio en la balanza política rumbo a las regionales de 2023.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram