Los nuevos logros de la UT y los retos para los siguientes cuatro años

septiembre 14, 2022
Con una certificación positiva por parte de la Sociedad Calificadora de Valores, inician los siguientes cuatro años del periodo rectoral en la Universidad del Tolima.

A lo largo de los últimos años, la Universidad del Tolima ha logrado posicionarse como una de las mejores en la región. Los resultados en términos de investigación, academia, infraestructura física y bienestar integral, partiendo de la gratuidad educativa y el certificado de Alta Calidad, sin duda significan el logro de toda una comunidad universitaria que con su trabajo han aportado a que, hoy por hoy, la universidad del Tolima sea reconocida a nivel local, nacional e internacional.

Y es que precisamente, otro logro de la UT refleja el trabajo articulado y continuo del alma mater.  Se trata de la reciente calificación A que recibió la Universidad por parte de la Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, que, en materia económica, evalúa el nivel de riesgo financiero de la institución ante los bancos para el apalancamiento financiero.

Según la Value and Risk Rating S.A., «la Unitolima bajo la actual administración mantiene un claro direccionamiento estratégico, congruente con las necesidades y oportunidades de mejora identificadas», este certificado  ratifica la estabilidad financiera de la UT y el compromiso de la dirección universitaria para consolidar una posición más competitiva en la región.

La importante noticia se dio a conocer durante la rueda de prensa presidida por el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño, en la que socializó la hoja de ruta que se ha trazado para los próximos cuatro años.

“Estamos empezando un nuevo periodo al frente de la Universidad. Tenemos muchos retos que tienen que ver también con construir sobre lo que hemos construido: una universidad que ya se encuentra estable financieramente, que no tiene dificultades financieras ni deudas (…). Yo tengo un compromiso con la institución y es dejarla reacreditada de alta calidad con unas políticas institucionales en docencia, investigación y proyección social que nos permita estar a la altura de los retos y desafíos en la educación superior, no solamente en Colombia sino a nivel mundial. También queremos seguir teniendo una universidad gratuita y de alta calidad”, destacó el rector de la Universidad.

Mejía sostuvo que durante los próximos cuatro años de rectoría, el trabajo también se enfocará en realizar transformaciones con impacto social en seis ejes estratégicos: transformación de las experiencias académicas e investigativas, bienestar integral, inclusión e igualdad, transformación en los territorios, transformación del relacionamiento con el ambiente y el hábitat universitario, y transformación de la gestión académico administrativa.

“Queremos seguir proyectando a nuestra institución, siempre teniendo como base los diálogos con la comunidad universitaria”, concluyó el directivo.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram