• Banner asamblea confenalco

¿Los Martínez con un pie en el ‘barretismo’ y otro en el ‘liberalismo’?

agosto 8, 2023
Con cara o con sello, Emilio Martínez busca la subsistencia electoral. Puso su carta fuerte a la Asamblea Departamental al lado de Mauricio Jaramillo, pero disfruta de las mieles en el ‘barretismo’. ¿A qué juegan los Martínez Rosales?

Ante el descalabro de las listas del Pacto Histórico en el Tolima, por la orden nacional de inscribirlas cerradas, el excongresista Emilio Martínez hizo una sorpresiva jugada de última hora.

Su sobrina, la excandidata a Cámara de Representantes, Sandra Liliana Salazar Martínez, fue inscrita en la lista a asamblea del Partido Liberal, en el plazo otorgado por la Registraduría para modificaciones, el cual se venció el pasado viernes.

Sandra Liliana Salazar, pretendía ser cabeza de la lista cerrada en el Pacto Histórico, para asegurar sin mayor esfuerzo la curul, con el impulso de los alfiles de Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, en el Tolima.

Sandra Salazar se inscribió en la lista liberal a la Asamblea del Tolima.

Era una jugada política impecable con asiento fijo en la duma. Sin embargo, era poco probable que dirigentes del Pacto se metieran a empujar el umbral, en una lista cerrada del ‘petrismo’ para entregarle en bandeja de plata la anhelada curul al ‘emilismo’.

Por haber participado en recientes consultas internas del Pacto Histórico, la aspiración de Sandra Liliana Salazar seguramente afrontará acciones legales por una presunta doble militancia, ahora en el Partido Liberal.

Con todos y con ninguno

Llama la atención las recientes jugadas de Emilio Martínez, ante una notoria debacle electoral de su estructura.

De un lado, pone a su sobrina junto a Mauricio Jaramillo, y del otro, hace acuerdos misteriosos con el ‘barretismo’ para respaldar la candidatura del conservador Wilson Gutiérrez Montaña, en El Espinal.

Supuestamente, los votos de la casa Martínez Rosales iban a parar a las cuentas de Adriana Matiz a la gobernación. Con la incorporación de la joven Sandra Liliana Salazar a la lista liberal a la asamblea, la cual tiene la obligación de sumarle votos al candidato rojo al primer cargo del departamento, esa afirmación pierde validez.

Crisis

Contrapeso se enteró que la presencia de Emilio Martínez en la campaña de Wilson Gutiérrez, generó una crisis política entre el ‘barretismo’ y el equipo de Mario Díaz Pava, rector del ITFIP.

Al parecer, el control del instituto de formación fue puesto sobre la mesa en los acuerdos entre Emilio y la campaña de Gutiérrez Montaña, situación que cayó como una bofetada para los amigos de Mario Díaz.

Emilio Martínez adhirió a la campaña de Wilson Gutiérrez en Espinal.

“Hoy es más lo que resta el señor Emilio Martínez en El Espinal, además, él va a querer apoderarse de la campaña de Wilson Gutiérrez. Por eso no hemos tomado una decisión oficial en materia de alcaldía”, le dijo a este portal una fuente del movimiento significativo de ciudadanos, Somos Independientes.

Los amigos de Diaz Pava compraron parte del combo ‘barretista’ para octubre: votarán por Adriana Matiz a la gobernación y por Giovanni Molina a la asamblea. La presencia de Emilio Martínez en la campaña conservadora a la Alcaldía de El Espinal, le puso ‘freno de mano’ a la lista de Somos Independientes y sus acercamientos con Wilson Gutiérrez.

Emilio Martínez lanzó la moneda al aire y parece que quiere ganar con cara, con sello, o tal vez, si esta cae parada.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram