• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

¿Los Juegos Panamericanos están totalmente perdidos?

enero 25, 2024
La pérdida de Colombia de la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 sigue dando de qué hablar, aunque los estamentos deportivos insisten en que se puede recuperar y realizar las justas.

Presuntos incumplimientos en los pagos a Panam Sports, la Organización Deportiva Panamericana, que gestiona los juegos cada cuatro años, llevaron a esa entidad a tomar la decisión, el 2 de enero, de retirar a la ciudad colombiana de Barranquilla la sede del evento que se realizará en 2027.

Autoridades locales y nacionales se han trenzado en una discusión legal para establecer de quién fue la culpa de que se le haya retirado la condición de ciudad anfitriona a la capital del departamento del Atlántico, en el norte de Colombia.

Alcaldía ibagué

Se han realizado varias reuniones de alto nivel entre el presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y miembros del Comité Olímpico Colombiano, en medio del interés por solucionar la situación en la que los involucrados se responsabilizan mutuamente, y también a administraciones pasadas, de la pérdida de la sede deportiva.

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, habló de la reciente charla que tuvo con Never Ilic, presidente de Panam Sports, en la que este expuso su malestar por la intervención política que adelantaba el Gobierno con el fin de volver a ser sede del segundo evento deportivo más importante para la región.

Aunque muchos creen que es poco lo que ya se puede hacer, el alcalde de Barranquilla y el gobernador del Atlántico insisten en que la realización de los juegos es un imperativo para esta región del país porque, además de la competición y lo que ello significa en materia de imagen para el país, se podrían perder millonarias inversiones en escenarios deportivos e ingresos para comerciantes, sector hotelero y compañías aéreas que ya estaban planificando el plan de negocios en el marco de los Panamericanos.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram