• Banner asamblea confenalco

Los dardos del concejal Zambrano a Adriana Matiz, en materia de seguridad

marzo 23, 2024
El cabildante de Alianza Verde calificó de prematuro el pronunciamiento de Matiz Vargas sobre la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, y por el contrario le sacó a relucir que ella “hace parte de un grupo político que nunca ha apoyado la paz”.

El concejal Andrés Zambrano le ‘bajó la caña’ a la gobernadora del Tolima tras las denuncias que ha venido realizando por cuenta de la inseguridad en algunos municipios del sur, y además de ‘echarle en cara’ los criterios del partido al que pertenece, también aseguró que todavía es muy temprano para que manifieste que la administración de Petro la dejó sola.

“La gobernadora hace parte de un grupo político que nunca ha apoyado la paz, que le hizo campaña al no en el plebiscito del año 2016”, dijo el cabildante de Alianza Verde en el ejercicio de oposición que empezó a cumplir desde el Concejo Municipal a comienzos de este año.

Alcaldía ibagué

“Yo no sé ella por qué dice que la han dejado sola; apenas lleva dos meses, apenas está empezando el proceso de articulación y los procesos de diálogo. Si ella en dos meses siente que no le ha ‘parado bolas’, yo creo que es un poco prematuro”, sostuvo Zambrano, refutando así la postura crítica asumida por Matiz Vargas como máxima autoridad del departamento.

Lo cierto es que más allá de la crítica hecha por el concejal, a la gobernadora al parecer le sirvió el ‘cacareo’ en la capital del país, pues el ministro de Defensa terminó confirmando su participación en el Consejo de Seguridad que se llevará a cabo el 1 de abril en el municipio de Planadas.

Precisamente, reposteando una publicación de Revista Semana, Adriana Magali Matiz volvió a manifestar que “es esencial seguir articulando estrategias de la mano de la Fuerza Pública para garantizar la protección de todos los ciudadanos”, y recalcó que el Tolima continúa en alerta roja por la reaparición de grupos armados ilegales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram