• Banner asamblea confenalco

“Los concejales deberían hablar en la plenaria, no en los medios de comunicación”: Arturo Castillo

febrero 8, 2024
Al presidente del Concejo de Ibagué no le gustó que César Franco cuestionara públicamente la manera como se desarrollan algunos debates. Poner en tela de juicio la estructura de las sesiones representa, de paso, una incógnita sobre el trabajo de Castillo como moderador.

Aunque apenas comienza el segundo mes del nuevo periodo gubernamental, el Concejo de Ibagué ya expone divisiones que dejan al descubierto las grandes diferencias existentes entre algunos cabildantes. Arturo Castillo y César Franco son los protagonistas de la más reciente ‘novela’.

El concejal Franco criticó cómo se han venido desarrollando algunos debates en el cabildo.

Alcaldía ibagué

Todo empezó por las fuertes críticas que Franco le hizo la semana pasada al debate de control político del IBAL. Ese día, Jorge Bolívar –en su condición de citante -permitió la intervención de un grueso número de ciudadanos, prolongando por más de dos horas una sesión que tenía con las ‘caras largas’ a muchos en la corporación.

Desesperado por el monólogo de la comunidad en un debate que al parecer se había aprobado de manera diferente, el concejal de Cambio Radical salió del recinto y se desahogó con algunos periodistas. Así las cosas, además de denunciar un supuesto “show político” de Bolívar, Franco de paso dejó en entredicho la capacidad del presidente para ejercer autoridad y hacer respetar el orden del día.

“Los concejales deberían hablar en la plenaria, no en los medios de comunicación; para eso el pueblo les dio la voz y la representatividad. Si yo hiciera cumplir el reglamento a cabalidad, prácticamente la comunidad no podría ni intervenir. Los debates los realizan los concejales, no la comunidad”, dijo Arturo Castillo, dándole ‘madera y zanahoria’ a Franco.

Arturo Castillo, dice que hay debates que deben darse en el concejo y no en los medios.

A juzgar por lo expresado, Castillo aduce que César Franco poco interviene en las sesiones, pero sí se despacha con críticas mediáticas. En favor de Bolívar, el presidente advirtió que, si aplica de lleno la norma, la opinión pública podría considerar que está vetando la palabra de los ciudadanos.

¿Juego de egos en el Concejo de Ibagué? ¿Falta de orden? La discusión queda abierta.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram