• Banner Tomogó

Los ‘Caza Cochinos’ se toman los colegios de Ibagué para impulsar la cultura ciudadana

abril 25, 2024
Con charlas sobre la clasificación de las basuras y el reciclaje, se busca concientizar a los más pequeños.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la empresa Ibagué Limpia, adelanta visitas y jornadas de sensibilización en diferentes instituciones educativas para promover la cultura ciudadana y el cuidado del ambiente desde temprana edad.

En esta jornada, los estudiantes del Colegio Comfatolima Ana Julia Suárez de Zorroza, de la comuna 7, participaron en charlas interactivas sobre la importancia de reciclar, mantener limpios los espacios públicos y adoptar prácticas responsables en la gestión de las basuras. 

Alcaldía ibagué

“En el Mes de los Niños, estamos visitando las instituciones educativas, llevando el mensaje de cultura ciudadana y capacitándolos en el uso adecuado de los residuos sólidos y clasificación de colores, pero también dándoles a conocer las estrategias que estamos manejando desde la empresa”, comentó Edwin Ortiz, director de Supervisión.

El escuadrón ‘Caza Cochinos’ motiva a los niños y jóvenes a llevar estos mensajes a sus hogares y comprometerse con acciones concretas para abordar la problemática de las basuras en la capital tolimense.

Asimismo, se hizo entrega de la cartilla ‘100 días entre todos’, una herramienta didáctica que acerca a los más pequeños a la gestión de la Administración Municipal y cómo impacta positivamente en su ciudad.

“También, socializamos la cartilla de los primeros 100 días de gestión de nuestra alcaldesa Johana Aranda dirigida a nuestra primera infancia y así poder sembrar esa semilla de la cultura ciudadana para poder tener una Ibagué bonita y una Ibagué limpia”, finalizó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram