• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

“Lo peor está por venir”: FMI sobre la crisis económica que se avecina en Latinoamérica  

octubre 11, 2022
Para el 2022 la economía regional creció la mitad que en el 2021 y para el 2023, se prevé que crezca la mitad de lo que creció este año.

Las proyecciones entregadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe Perspectivas de la Economía Mundial, no son nada alentadoras sobre la recuperación económica de los países latinoamericanos, que han venido luchando por impulsarse luego de la pandemia y que más recientemente, se han visto golpeados por los efectos colaterales de la guerra en Ucrania, que han impactado directamente el costo de vida.

Y si bien el informe señala que Colombia, fue el país más beneficiado en cuanto a crecimiento económico de la región, con un 7.6% durante el 2022, el panorama no es muy alentador con respecto al año entrante, donde estiman que la generación de riqueza solo aumentará un 2.2% frente a la expectativa que se tenía de un crecimiento del 3.5%.

Puede leer: El dólar rompió su precio histórico en Colombia

Además, han previsto que la inflación tendrá una breve variación a la baja, cerrando el año sobre un 9.7% en Colombia. Sin embargo, también se proyecta que en el 2023 se pueda llegar a un techo de hasta el 14%.

En la región

Por otra parte, la FMI estima que a medida que el crecimiento de los países socios se debilite, las condiciones financieras se endurezcan y los precios de las materias primas se suavicen, llegará la subida de interés desde Estados Unidos, fortaleciendo aún más el dólar y con ello provocando una mayor incertidumbre en las economías de Latinoamérica.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram