• Banner Universidad de Tolima
  • Banner alcaldia honda
  • Banner Ibagué Limpia
  • Banner Alcaldia de Ibagué

Llegó la hora cero: uribismo define aval para Gobernación del Tolima

julio 11, 2023
El aval del Centro Democrático para Gobernación del Tolima ha tomado un giro inesperado. De pensar en Mauricio Jaramillo o dejar a su militancia en libertad, el uribismo se inclinaría por una alianza regional ‘antipetrista'.

Si nada extraordinario ocurre, en cuestión de horas el Partido Centro Democrático le entregaría su respaldo irrestricto a la candidata a la Gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas.

Puede Leer: Operación contrarreloj por el guiño uribista

Después de analizar los distintos escenarios en Bogotá, el Partido contempla asumir postura, basado en la idea de mantener una oposición férrea a los candidatos ligados al Pacto Histórico en las regionales.

Esta semana será clave en Bogotá para conocer la decisión definitiva. Las directivas del Partido a nivel nacional, que no pierden comunicación con la dirigencia en el Tolima, iniciaron un acuartelamiento de primer grado para definir la nominación de la colectividad al primer cargo del departamento.

Las opciones

La semana pasada varios dirigentes en el Tolima insinuaron la posibilidad de dejar a la militancia en libertad, situación que no cayó del todo bien en sectores que quieren sentar un precedente en contra de las políticas actuales del Gobierno Nacional.

Puede Leer: Si no es Jaramillo ¿Quién?

La senadora Paloma Valencia, que le venía haciendo ‘barra’ a Mauricio Jaramillo, alcanzó a proponer el nombre de Yully Porras de Yepes, bajo la condición de asumir el aval principal ‘uribista’; requerimiento imposible de cumplir por parte del ‘yepismo’, debido a que ya empeñaron la palabra con el Partido de la U y la matrona valluna, Dilian Francisca Toro.

Puede Leer: Yully Porras: otra mujer al ruedo por la gobernación 

Así las cosas, todos los caminos conducen a Adriana Magali Matiz, una vieja conocida del expresidente Uribe y quien adquirió el compromiso directo de impulsar el crecimiento del Partido Centro Democrático en el Tolima.

Descartado

El diputado Felipe Ferro Lozano señaló en el programa Zona de Impacto de Ondas de Ibagué, que lo de Mauricio Jaramillo Martínez está absolutamente descartado por el espinoso tema de la inhabilidad. Pese a ello, Jaramillo recibirá el aval del ‘liberalismo’ este fin de semana.

“Para el partido existen dos opciones: Yully Porras y Adriana Magali Matiz, honestamente siento que la doctora Adriana Magali tomó una ventaja significativa que no se puede obviar”, sentenció el asambleísta quien aspira a la reelección en octubre.

De acuerdo con gente cercana al Partido, la decisión final está próxima a ser oficializada. Todo parece indicar que el guiño uribista será para la excongresista Adriana Matiz, quien viene conquistando las bases del Centro Democrático hace varios meses.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram