• Banner Tomogó

¡Llegó el día! Inició la rehabilitación de la carrera Quinta y la avenida Ambalá

febrero 14, 2023
Serán alrededor de 110.000 metros cuadrados los que serán intervenidos durante cinco meses, para mejorar la movilidad y transitabilidad de la Ciudad Musical.

Con la asistencia de líderes, comerciantes y empresarios, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dio por iniciadas las intervenciones que se llevarán a cabo en dos vías principales.

Dicha rehabilitación contempla la carrera Quinta entre calle 64 y calle 137, carril subiendo y bajando, y la avenida Ambalá desde la 79 hasta la 103, carril subiendo, con las que serán beneficiadas más de cinco comunas, entre las que están las más grandes en población y territorio.

Alcaldía ibagué

"Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente $14.800 millones; la idea es que antes de terminar la mitad del año podamos tener toda la carrera Quinta y la avenida Ambalá", explicó César Yáñez, gerente del SETP 'TransMusical'.

Son alrededor de 110.000 metros cuadrados los que serán rehabilitados en un plazo de cinco meses, obras que generarán un impacto positivo en la comunidad ibaguereña, ya que por dichas vías transita más del 60% de las rutas de transporte público colectivo.

Estas buenas noticias fueron recibidas con gusto por los ciudadanos, como Fernando Sánchez, habitante de la zona, quien manifestó: "Me parece que estas obras que van a iniciar hoy contribuyen a mejorar la movilidad. Estas vías llevan mucho tiempo sin intervenirse, entonces es una buena oportunidad para el desarrollo. El alcalde sigue demostrando que es el hombre de las obras", concluyó.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram