• Banner hacienda
  • Banner Tomogó

¡Llegaron los descuentos del IBAL! Usuarios reciben incentivos para pagar sus facturas

mayo 15, 2023
Los ibaguereños ya pueden acceder a este beneficio que irá hasta el 29 de diciembre. Conozca las etapas del proceso para recibir el apoyo.

En junta directiva, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, mediante el Acuerdo 01 del 21 de marzo de 2023, aprobó la condonación de hasta el 100% de los intereses de mora, con la finalidad de brindarle un beneficio económico a los usuarios que se pongan al día.

Una ciudad mejor conectada Ibagué

De acuerdo con la gerente Erika Palma, este alivio establecido dentro del Plan Estratégico de Cartera, el cual va dirigido a todos los usuarios morosos, permitirá otorgarles durante este año un servicio a los deudores.

Alcaldía ibagué

Este aprovechamiento se aplicará en dos etapas: La primera, del 21 de marzo al 31 de agosto, cuando las personas gozan de un descuento mayor; y la segunda, del primero de septiembre al 29 de diciembre.

“En la primera etapa, el descuento será del 100% de los intereses de mora por pago de contado, y del 70% al 50% por acuerdo de pago, conforme al número de cuotas que escoja; nuestros usuarios residenciales podrán diferir su deuda hasta 60 meses y los no residenciales hasta 48 cuotas”, resaltó Palma.

Y agregó, que los usuarios residenciales deberán pagar una cuota inicial del 10% del valor del capital y los comerciales, industriales y oficiales darán una cuota inicial del 20%.

Para la segunda etapa, reiteró la gerente general del IBAL, que esta irá del primero de septiembre hasta el 29 de diciembre de la presente vigencia, cundo el pago total o pago de contando es del 80%; pero si es por acuerdo de pago, el descuento será del 60 al 40%.

“En esta etapa se sigue manejando el mismo valor de la cuota inicial”, puntualizó la gerente Palma.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram