• Banner asamblea confenalco

¡Llega a Honda la sexta edición de La Magdalena Fest!

septiembre 19, 2023
Tras un mágico desvío y de haber navegado por Puerto Berrío, La Magdalena Fest celebra su sexto aniversario del 29 de septiembre al primero de octubre en Honda, Tolima.

Durante las últimas décadas el país le ha dado la espalda a un río que se lo ha dado todo en todo sentido: el río Magdalena.

Pese a ello, se han hecho esfuerzos de cambiar esa realidad, y de a poco, la mirada ha vuelto a él, para rendirle tributo a manera de agradecimiento, y con ello, que el colombiano vuelva a ser consciente de su importancia y su valor.

Música, diálogos, cantos, cine, exposiciones, sabores y saberes, es lo que propone el regreso del festival al municipio que lo vio nacer y que representa la gran riqueza cultural, patrimonial, económica, social y ambiental del río más importante del país.

La Magdalena Fest este año presenta muchas novedades como las nuevas locaciones, experiencias, espacios de celebración y reencuentro, con ingreso gratuito para los hondanos y visitantes que quieran dejarse seducir por el encanto de Honda y su río; además esta sexta versión tiene como lema de hacer un encuentro entre aguas arriba y aguas abajo”.

Los “Cantos del Río” en esta ocasión, traen conciertos de artistas que representarán las tres regiones del Río Magdalena (alto, medio, bajo). Por esa razón, para el sábado 30 de septiembre se tiene prevista la presentación de Los Graduados del Loko Quintero, Las Estrellas del Caribe de San Basilio de Palenque, Grupo Libertad de Pitalito, Dafne Marahuntha de la ciudad de Ibagué y la Orquesta Los Tiburones de Honda, a partir de las 6:00 p. m. en la Antigua Bodega de Caracolí.

Asimismo, contarán con las presentaciones de la Banda Papayera Son Pelayero y La Chalupa Intergaláctica, en el Museo del Río Magdalena a partir de las 7:00 p. m. el viernes 29 de septiembre.

Así que los capitalinos y demás tolimenses, pueden pegarse el viajecito a Honda, para vivir de un fin de semana lleno de arte, música, gastronomía, pero, sobre todo, de la magia y la calidez de sus habitantes.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram