• Banner asamblea confenalco

Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana del IDEAD recibió renovación de Registro Calificado y Reacreditación de Alta Calidad

junio 13, 2023
Este reconocimiento académico e institucional reafirma el trabajo que se viene realizando bajo los nuevos lineamientos curriculares de la universidad del Tolima.

El programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana   del Instituto de Educación a Distancia (IDEAD), recibió la resolución: N.º 009124 de 2023, emitida por parte del Ministerio de Educación (MEN), por medio de la cual se otorga la reacreditación de alta calidad por un nuevo periodo de 4 años, así como también, la renovación del registro calificado   que avala la vigencia de este pregrado en una nueva periodicidad de 7 años para todos los Centros de Atención Tutorial (CAT) del instituto en los que se oferta esta licenciatura a nivel nacional.

Esta renovación es un reconocimiento a la tradición investigativa del programa y sus procesos de mejoramiento continuo que han llevado a que sus planes curriculares innovadores respondan a las necesidades de las regiones donde es oferta” manifestó Mónica Fernanda Tovar, directora del programa en Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

El proceso para adquirir la renovación inició desde el año 2020 en colaboración y orientación pedagógica de docentes adscritos al instituto, en el cual, la docente Alba Lucia Cardozo, realizó la autoevaluación que consiste en el estudio que llevan a cabo los programas académicos sobre la base de los criterios, características e indicadores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación. Posteriormente, en el mes de noviembre de 2021, Mónica Fernanda Tovar, actual directora de la Licenciatura, recibió y atendió la visita de los pares académicos, quienes verifican e identifican las condiciones internas de operación del programa y concluyen el juicio sobre la calidad.

Este reconocimiento académico e institucional reafirma el trabajo que se viene realizando bajo los nuevos lineamientos curriculares de la Universidad del Tolima, así como también el compromiso, organización y la función social de esta licenciatura que es ofertada a nivel nacional en ciudades como: Ibagué, Cali, Pereira, Girardot, Neiva y en la ciudad de Bogotá, en las sedes de Suba, Sibaté y Kennedy.

Actualmente, el comité curricular de la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana está trabajando en una reforma curricular que permita ampliar los saberes disciplinares de los estudiantes y que también fortalezca los conocimientos en inglés para continuar respondiendo a las nuevas necesidades educativas de las regiones.

Recibo con complacencia esta noticia del Ministerio de Educación que confirma una vez más que los programas del Instituto Educación a Distancia y la Universidad del Tolima cuentan con una alta exigencia académica y que si bien trabajan sobre modelos flexibles y modelos que hacen uso de las mediaciones propias del Siglo XXI, siguen conservando un rigor y una alta calidad académica”.

 Indicó Carlos Arturo Gamboa, director del IDEAD, frente a las renovaciones entregadas por el Ministerio Nacional de Educación.

Desde el Instituto de Educación a Distancia invitamos a la comunidad en general para que con este importante reconocimiento se vinculen al programa de Licenciatura en Literatura y lengua Castellana, contamos con gratuidad educativa para el semestre B-2023 y nos encontramos con inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de junio.

Ingresa a nuestra página web http://aspirantes.ut.edu.co/proceso/inscripcion.html o escríbenos al número de WhatsApp 3185370100.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram