Libertad inmediata para abogado Diego Cadena

octubre 13, 2021
La Juez 36 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, ordenó la libertad inmediata del abogado Diego Javier Cadena quien es procesado por presunta compra de testigos y fraude procesal a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la funcionaria judicial pese a la complejidad del asunto y a reconocer la diligencia de la Fiscalía y la judicatura, después de examinar los términos transcurridos desde la formulación de acusación han transcurrido 257 días, lo que legalmente excede en 17 días el plazo máximo para dar inicio al juicio oral

En tales circunstancias la jueza determinó acoger los planteamientos de la defensa de Cadena y conceder el beneficio de la libertad, no sin antes advertir que deberá continuar vinculado al proceso.

Al mismo tiempo, el despacho libró las órdenes respectivas ante el Inpec para que se materialice la libertad del procesado. 

Defensa satisfecha 

El abogado Iván Cancino, representante legal de Cadena y quien en dos oportunidades había ya intentado revocar la detención domiciliaria celebró la decisión de la togada. 

"Estamos felices pero con los pies en la tierra. Quedó absolutamente claro que hubo un vencimiento de términos, no por circunstancias atribuibles a la defensa", precisó Cancino

JiY agregó: "Ahora viene la segunda batalla que también ganaremos que es defender su  inocencia" 

Diego Cadena permanecía con el beneficio de detención domiciliaria desde agosto del año 2020, la cual cumple en su apartamento en la ciudad de Cali. 

La petición de libertad de Cadena fue respaldada por la Procuraduría

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram