Banner UT

Leonidas López a la Cámara por el Centro Democrático

diciembre 7, 2021
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué ya recibió la llamada de Álvaro Uribe. Se avecina decisión ‘salomónica’ en el Centro Democrático.

Desde sus cuarteles de invierno, Álvaro Uribe se encuentra hace meses estudiando el ajedrez de la política nacional y regional.

La más reciente noticia que entregó el jefe del Centro Democrático en sus redes sociales, fue la confirmación de Miguel Uribe Turbay como cabeza de la lista al Senado.

En el plano local y aterrizando en el Tolima, CONTRAPESO conoció por parte de una fuente del uribismo, que el expresidente hizo una llamada que subiría las apuestas del Centro Democrático en en el departamento.

Uribe está convenciendo al empresario, académico y excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Leonidas López Herrán, que integre la lista a Cámara por el Centro Democrático. Ya son varias las charlas y distintos los emisarios que le han llegado al doctor López con la tentadora oferta.

Es más, en una decisión salomónica para evitar confrontaciones innecesarias entre los precandidatos Milton Restrepo, Mauricio Pinto y Carlos Edwar Osorio, el propio Álvaro Uribe quiere que Leonidas López sea la cabeza de lista del uribismo a la Cámara en el Tolima.

López obtuvo más de 20.859 votos a la Alcaldía en 2019. Una actuación decorosa y de mucha valía para un hombre decente, que llevó una campaña con altura y sin ataques de orden personal, sino basándose en propuestas para la ciudad.

Resultados Alcaldía de Ibagué 2019. Fuente: Colombia.com

Con Leonidas López el partido Centro Democrático respira más que tranquilo de cara al 13 de marzo de 2022. Sin el, las cuentas daban solo para una curul a la Cámara. Con el ‘hombre de las canas’ abordo, como se autodenominó en la campaña de 2019, el uribismo en el Tolima puede soñar con la segunda curul, eso si, dependiendo de las cartas femeninas que destapen.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram