Y le echaron mano. Era un secreto a voces que se materializó esta mañana en el municipio de Armero - Guayabal, donde efectivos de la Fiscalía General de la Nación capturaron en su vivienda al alcalde Medardo Ortega, presuntamente vinculado a la red de corrupción liderada por el senador Mario Castaño.
El congresista caldense lleva más de cuatro meses privado de la libertad, porque al parecer, es el cabecilla de una red sofisticada de corrupción, en la que al parecer se pedían millonarias coimas por gestionar contratos ante el gobierno nacional.
La Corte Suprema de Justicia le ha puesto el acelerador a esta investigación, que puso al descubierto los tentáculos de una organización criminal dedicada a extraer recursos de obras públicas en Colombia.
Amistades Peligrosas
Sin duda Medardo Ortega, alcalde de Armero, es el político más cercano en el departamento del Tolima al senador Mario Castaño, por lo que todos daban por descontado iba a correr su misma suerte.
En las interceptaciones telefónicas a esta Red de corrupción y que están en poder de las autoridades, se menciona en varios apartes la presunta vinculación de la Alcaldía de Armero, en la repartija de coimas producto de la gestión contractual del congresista Liberal.
Este jueves en Las Noticias de Ondas de Ibagué, el Abogado penalista Gustavo Osorio, apoderado de Medardo Ortega, informó que durante los últimos meses su cliente y el equipo jurídico, han recaudado pruebas que demuestran la inocencia del mandatario armerita, en este escándalo.
“Vamos a demostrar que no existe ninguna obra pública gestionada por el senador Mario Castaño, en el municipio de armero Guayabal. Le pedimos a los funcionarios de la alcaldía que colaboren con la justicia” : dijo Gustavo Osorio.
Trascendió en las últimas horas, que el alcalde Medardo Ortega, salió positivo para COVID 19. Sin embargo, la Fiscalía lo trasladará esta tarde vía helicoportada hacia la ciudad de Bogotá.