• Banner asamblea confenalco

Le bajó la caña: César Franco se fue de frente contra Bolívar en debate al IBAL

febrero 5, 2024
Franco, ahora aliado del ‘hurtadismo’, deslegitimó el debate convocado por Bolívar y aseguró que se trató de un “show político”. Además, lo acusó de camuflarse detrás de las necesidades de la comunidad y cuestionó su experiencia en el Concejo.

Lo que parecía ser un debate de control político apenas natural en el Concejo Municipal de Ibagué, se convirtió en el escenario perfecto para que César Franco le lanzara fuertes ‘dardos’ a Jorge Bolívar.

Todo apunta a que el nuevo aliado del ‘hurtadismo’, desde los colores de Cambio Radical, se tomó en serio la rivalidad que existe con quien fungió como candidato a la Alcaldía en las pasas elecciones.

Alcaldía ibagué

Resulta que Bolívar, ejerciendo su postura de oposición, pasó al ‘tablero’ a la gerente del IBAL, Erika Palma, para que respondiera por los racionamientos que –según él- se registran constantemente en diferentes sectores de la ciudad, pero no lo hizo solo. Dentro de la corporación, lo acompañaba un ‘batallón’ de líderes a los que se les dio uno a uno la palabra.

Pasadas casi dos horas de un ‘sermón comunitario’, la molestia entre algunos cabildantes ya era notoria. Sin embargo, fue César Franco el que se encargó no solo de cuestionar la estructura del debate cuando aún estaba en curso, sino también los verdaderos intereses de Bolívar, aduciendo que sus intenciones de fondo al parecer estaban fundamentadas en un “show político”.

Erika Palma, hizo una radiografía completa de las obras al frente del Ibal.

“Aquí no se puede perder la importancia del recinto por querer hacer un show político. Claro, todos los ciudadanos tienen derecho a opinar, pero hoy no es miércoles comunitario, hoy no es el momento”, añadió.

Y se cuestionó Franco: “¿Hasta cuándo la campaña? Si tiene tanta experiencia, en vez de generar un resultado óptimo, genera dos horas de espera para que la gente hable sobre temas que no tienen que ver con las preguntas que se establecieron”, dijo el nuevo mejor amigo de Hurtado.

Pero la ‘madera’ de Franco no paró ahí; también dijo que Bolívar “se camufla detrás de las necesidades de la comunidad” con el fin de lograr protagonismo mediático.

Cuando la gerente del Ibal, Erika Palma, fue a responder las preguntas y peticiones de los concejales, el excandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, no se encontraba en el recinto.

“Yo lamento que el concejal citante al debate no se encuentre, cuando es mi turno de responder”, sostuvo la ingeniera Palma. Acto seguido, el presidente de la Corporación, Arturo Castillo, suspendió por unos segundos el debate, afirmando que haría respetar el reglamento interno, es decir, el debate no podía continuar sin la presencia del concejal Bolívar.

Segundos después, Bolívar Torres ingresó al recinto para el remate de la sesión.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram