• Banner Alcaldía Ibagué

Las UTL de Miguel Barreto

septiembre 1, 2022
Contrapeso revelará la conformación de las Unidades de Trabajo Legislativo de todos los congresistas tolimenses. Estos son algunos de los bendecidos por el senador Miguel Barreto. Hay sorpresas.

Uno de los puestos más apetecidos para quienes están en una campaña al Congreso de la República son las famosas UTL (Unidad de Trabajo Legislativo), que más allá de la experiencia de pertenecer al Capitolio Nacional, es una forma de reconocer a las ‘propias tropas’ que estuvieron y creyeron desde el inicio en un proyecto político.

Contrapeso logró conocer algunos de los ‘bendecidos’ o premiados con estas UTL del reelecto senador de la República por el Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, quien aparentemente demostró reciprocidad con quienes lo acompañaron en la brega electoral 2022; también hubo sorpresas en dicha lista, con integrantes de su equipo de campaña.

Los bendecidos

El congresista conservador dio la bendición, al menos hasta ahora, a cinco integrantes de su equipo, esto tras conocerse la resolución 747 del 25 de julio de 2022, y con algunas sorpresas de por medio.

Dentro del listado se encuentran Alexis Xiomara Ibarra Barrero, asesor I; Francisco Eduardo de Vengoechea Correa, asistente I; Paula Andrea Ramírez, asistente IV; Javier Urrego Gutiérrez, asistente V y Jesús Antonio Ramírez Ceballos, asistente II.

Los conocidos

Hay nombres conocidos en la farándula criolla política y periodística local, empezando por Paula Andrea Ramírez, quien es la esposa del excandidato a la Cámara de Representantes, Mauricio Pinto Rondón, con lo que se ratifica el trabajo en equipo que desarrollaron durante la campaña a las legislativas y en las regionales venideras.

Paula Ramírez, esposa de Mauricio Pinto, hace parte de la UTL de Miguel Barreto.

Pinto es el asesor a la sombra de Miguel Barreto, quien se lo trastea de arriba para abajo por el departamento vendiéndolo como precandidato a la gobernación del Tolima. Dicen que la prioridad del senador es la alcaldía de su hermano, José Barreto, por lo que la aspiración del ingeniero Pinto Rondón tiene más de humo que de realidad; definitivamente es un fusible para quemar y/o negociar.

La gran sorpresa radica en la aparición del periodista Javier Urrego Gutiérrez, como integrante de la UTL del senador Barreto Castillo.

El reconocido periodista Javier Urrego, también hace parte del equipo de Miguel Barreto en el congreso.

Dicen que fue un premio del legislador al arduo trabajo de Urrego, quien junto a su esposa Gracce Ferreira, coordinaron varios frentes de trabajo en Ibagué en la campaña del reelecto senador.

Muchos se preguntan por la ausencia del joven comunicador social Juan David Ortiz, quien lideró el equipo de prensa en el Tolima. Dicen por ahí: “al que le van a dar le guardan”.

Juan David Ortiz, exjefe de prensa de Miguel Barreto.

Contrapeso le envío sendos derechos de petición a todos los congresistas tolimenses, para que informen sobre la distribución y perfiles de sus respectivas unidades de trabajo legislativo. ¿Quiénes responderán primero?

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram