• Banner Tomogó

Las ganas que le tiene el Ministerio de Salud al exgobernador Orozco

mayo 21, 2024
El exgobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, está en la mira del Ministerio de Salud por presuntos favorecimientos con el millonario contrato del hospital de Chaparral. El ministerio le pidió a la Fiscalía que procese a Orozco por la presunta contratación irregular.

Mientras el exgobernador Ricardo Orozco continúa en el sonajero del ‘barretismo’ como posible candidato para la Gobernación del Tolima en las elecciones del 2027, el Ministerio de Salud desempolvó un expediente que podría ponerlo a rendir cuentas ante la Fiscalía General de la Nación.

Orozco quedó ‘entre la espada y la pared’ a raíz del ‘jugoso’ contrato que le entregó al ingeniero Olaguer Agudelo Prieto, para la hasta ahora fallida construcción del hospital del municipio de Chaparral.

Alcaldía ibagué

El Ministerio de Salud pide que se procese penalmente al exgobernador Orozco, por el contrato para construir el hospital de Chaparral.

Según una publicación hecha por el medio digital El Olfato, para el Gobierno Nacional resulta absolutamente curioso que el contratista, de quien se dice tiene una abierta amistad con quien ofició como mandatario de los tolimenses hasta el año pasado, se hubiera convertido en el único oferente de esa licitación.

Agudelo, en medio del ‘quite’ que al parecer le está haciendo a la Gobernación a la hora de explicar por qué no ha avanzado la ejecución del contrato, es el mismo protagonista del escándalo que existe en Ibagué debido a las nulas obras del puente de la calle 60, donde también tiene participación el polémico ingeniero civil.

Así las cosas, como los $78 mil millones del centro asistencial del sur parecen estar tan embolatados, tanto que ni siquiera la Secretaría de Salud del Tolima pudo sustentarlos ante la Asamblea, Ricardo Orozco deberá sobrellevar su inminente campaña con una robusta defensa que lo libre de las posibles acusaciones por celebración indebida de contratos o contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.

Además, el vínculo contractual establecido entre el gobierno de Orozco y Olaguer Agudelo también quedó salpicado por la aprobación inicial de un anticipo, cercano a los $20 mil millones, debido a que el encargado de la obra ni siquiera tenía para cancelar el valor de las estampillas. Sin embargo, dicho anticipo se frenó con la llegada de Adriana Magali Matiz a la Gobernación.

Con la Fiscalía siguiéndole los pasos y los ‘vientos’ de aparentes actuaciones irregulares en su contra, Ricardo Orozco podría perder puntos de cara al sondeo que adelanta el ‘barretismo’ para escoger una única hoja de vida que aspirará a manejar el ‘Palacio del Mango’ en el 2028.

Ayer se ventiló que el propio senador Óscar Barreto, está pensando en aspirar nuevamente al primer cargo del departamento, si no se consolida ninguno de los precandidatos de la organización.

Fuentes del portal Contrapeso, informaron que la Superintendencia de Salud, tiene en la mira al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, el cual podría ser intervenido en el gobierno de Gustavo Petro.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram