• Banner Alcaldía Ibagué

“Las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política”: alcalde Hurtado

diciembre 6, 2022
El alcalde Hurtado le lanzó un misil a la contralora municipal, Margarita Murcia, denunciando la intromisión de su esposo en las decisiones de la entidad. “En Ibagué hay un contralor que usurpa las funciones de la contralora”, denunció el mandatario en Asocapitales.

El alcalde Andrés Hurtado, denunció en una reunión de Asocapitales realizada este lunes en la ciudad de Florencia, lo que era un secreto a voces en Ibagué: la extraña y delicada intromisión del abogado Antonio Fajardo Rico, esposo de la contralora de Ibagué, Margarita Murcia, en las decisiones del organismo fiscalizador.

“Las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión y persecución política. No hay contralora en la ciudad de Ibagué, tenemos es un contralor: el esposo de la contralora, atiende en el despacho, usurpa las funciones de la contralora”, denunció públicamente el mandatario local.

Puede Leer: ‘Terremoto’ hace vibrar el gabinete Hurtado

La despachada del burgomaestre la hizo en presencia del contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez y la auditora general, Alma Carmenza Erazo.

Esta denuncia, produjo una cascada de intervenciones de otros alcaldes de ciudades capitales, quienes expresaron su malestar por la forma cómo las Contralorías vienen haciendo un ejercicio de fiscalización, sin ningún tipo de objetividad y brindándole pocas garantías a los sujetos de control, muchas veces politizando sus actuaciones.

¿Qué pasa en Ibagué?

Medios de comunicación locales, han registrado una presunta intromisión del señor Antonio Fajardo, en las decisiones y actuaciones de la Contraloría Municipal de Ibagué.

Funcionarios y exfuncionarios del organismo fiscalizador, que prefieren omitir su identidad para evitar represalias en su contra, han denunciado cómo Fajardo Rico, hace presencia en reuniones oficiales de la Contraloría, al parecer dando instrucciones a directivos, opinando sobre la contratación de la entidad y hasta se le ha visto despachando en la oficina y el escritorio de la contralora municipal.

Antonio Fajardo Rico

“El señor preside los comités directivos que son grabados para la posterior elaboración de actas. Cuando él interviene, obliga a detener la grabación de la reunión para dar instrucciones y opinar sobre el tema que se está tratando”, le dijo una fuente de la Contraloría al portal Contrapeso.

Otra denuncia anónima vía WhatsApp, da cuenta que hay funcionarios de la Contraloría que le dicen “el jefe Toño” al esposo de la jefe del organismo fiscalizador , quien al parecer se transporta en el vehículo oficial de la entidad.

Control preferente

Esta explosiva declaración del alcalde Hurtado, deja muy mal parada a la contralora Edna Margarita Murcia, quien quedó deslegitimada por el burgomaestre, en la reunión de Asocapitales.

Según Hurtado, a partir de ahora solicitará a la Contraloría General de la República un control preferente para todas las actuaciones de su administración, al no encontrar garantías en dicho organismo local.

Vea aquí la intervención del alcalde Andrés Hurtado, en Asocapitales.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram