• Banner Tomogó

La vieja maña del ‘barretismo’: amigos del alcalde Hurtado salen en defensa de Johana Aranda

mayo 29, 2023
Seguidores de Johana Aranda salieron en su defensa, ante el rumor de una supuesta inhabilidad para aspirar a la Alcaldía de Ibagué. Hurtadistas responsabilizan al senador Óscar Barreto de regar esta especie. “Bolívar y Barreto están asustados” dicen los amigos de Johana Aranda.

No fue uno, ni fueron dos. Fueron varios los derechos de petición radicados en el Directorio Nacional Conservador, preguntando si la precandidata a la Alcaldía de Ibagué, Johana Ximena Aranda Rivera, era militante de la colectividad, buscando derrotarla no en el debate político, sino en el jurídico.

Es de recordar que el partido azul, incluyó a Aranda Rivera en la terna para reemplazar a Andrés Hurtado, luego que en mayo de 2022 la Procuraduría lo suspendiera como Alcalde de Ibagué; cargo que terminó ocupando la exsecretaria de Salud, por decisión del gobernador Ricardo Orozco.

Alcaldía ibagué

Para los adversarios de Johana Aranda, la inclusión en una terna conservadora para ocupar temporalmente la alcaldía, la matriculó automáticamente al Partido, impidiéndole ser candidata por una colectividad diferente al primer cargo del municipio.

Contrapeso pudo establecer que esta semana, Johana Aranda convocará una conferencia de prensa junto a su equipo, para demostrar que no se encuentra inhabilitada para aspirar a la alcaldía el próximo 29 de octubre. Fuentes consultadas en la campaña, informaron que existe plena tranquilidad jurídica sobre el particular y que el debate se dará en el Consejo Nacional Electoral, que es el escenario indicado.

La defienden

‘Hurtadistas’ salieron en defensa de Johana Aranda. El precandidato al Concejo de Ibagué, Jhon Ferley Amaya, acusó al ‘barretismo’ de esta campaña de desprestigio y desinformación.

“No me queda duda que este ataque viene del exgobernador Óscar Barreto. Tienen temor desde la campaña de Jorge Bolívar del crecimiento de Johana Aranda y llegaremos hasta el final; esto es sinónimo que estamos creciendo. Tendremos alcaldesa de Ibagué” sostuvo Jhon Ferley Amaya.

El exdiputado Harold Urrea, en sus redes sociales envió un fuerte mensaje a los contradictores de su candidata a la alcaldía.

Calumnia, calumnia, que de la calumnia algo queda. Hoy más que nunca y por el temor que estoy viendo en los contendores y opositores de JOHANA ARANDA, estoy seguro que será la próxima alcaldesa de Ibagué”, escribió Urrea Amaya en Facebook.

Y agregó: “Invito a los candidatos y sus equipos a participar en una contienda electoral limpia, sin las mañas de siempre y en donde se distingan las propuestas y no los ataques rastreros”.

El abogado Henry Torres, dijo en sus redes sociales, que empezó la guerra sucia desde el ‘barretismo’ contra la candidatura de Johana Aranda. “El amarillismo y las noticias falsas son el mecanismo que usan para contrarrestar a una candidata que se perfila para ser alcaldesa” sostuvo Torres.

Los adversarios de Johana Aranda hasta hace unos meses la subestimaban e ignoraban por completo. Hoy la quieren bajar del ‘ring’ a como dé lugar y al costo que sea. Aranda ha venido sumando respaldo, no solo en materia política, sino en las bases populares, de allí la razón de volverse blanco de ataques de todo tipo.

Ahora sí arrancó la campaña.

Hurtadistas defienden la candidatura de Johana Aranda a la Alcaldía de Ibagué.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram