• Banner Alcaldía Ibagué

“La vida es bella, vale la pena. No la desperdicien”: Roy Barreras

octubre 5, 2022
El senador, que recientemente fue diagnosticado con cáncer, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus colegas y amigos, enviándoles un conmovedor mensaje de esperanza.

En los últimos días se conoció un parte médico por parte de la Fundación Santa Fe, en el cual se informó que el senador Roy Barreras fue diagnosticado con un adenocarcinoma en las vías digestivas bajas, lo que indica un tumor maligno posiblemente en el colon o en el recto.

Horas después el senador confirmó la información y aseguró que durante su vida ha superado grandes retos, por lo que enfrentará la enfermedad con ayuda de Dios y el apoyo de su familia.

También comentó que afortunadamente sus exámenes de rutina lograron detectar este tumor que, según los galenos, es tratable y puede curarse llevando un tratamiento de forma juiciosa.

Trabajador incansable

Tras conocerse la noticia, la opinión pública esperaba que el senador se concentrará en su tratamiento que según expertos podría incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia, sin embargo, muy apegado a su estilo, se presentó a la más reciente plenaria del Senado, afirmando que aún no ha llegado el momento de ausentarse.

De igual manera agradeció los cientos de mensajes que ha recibido en persona y a través de redes sociales, afirmando que son un gran aliciente en la lucha que deberá dar por su vida.

En ese sentido, durante una entrevista que le realizaron a través de Caracol Radio, envió un mensaje de esperanza y resiliencia junto a sus agradecimientos a todos los que se han preocupado por su salud.

“La vida es bella y debe tener un propósito, vale la pena. No la desperdicien. Hagan su tarea con el entusiasmo de saber que le están sirviendo a alguien. Me cuidaré con la alimentación y buscaré pasar más tiempo con mis hijos. Vivan cada día como si fuera el último”, manifestó Barreras.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram