• Banner asamblea confenalco

La “victoria” de Ferney Varón en proceso de elección de personero

diciembre 15, 2023
Una juez civil ordenó reanudar el proceso de elección de personero de Ibagué, que buscaba tumbarse vía tutela. Parece que el presidente del Concejo, Ferney Varón, podrá dejar ‘todo listo’ en este cuestionado concurso de méritos.

La ‘novela’ del proceso de elección de personero municipal de Ibagué no para de generar noticias. Un proceso bastante cuestionado y que ha puesto en paredón al presidente de la corporación y demás concejales.

Aunque unas ‘son de cal y otras son de arena’, a Ferney Varón por fin le salió una. Y es que el Juzgado Sexto Civil Municipal, negó por improcedente una tutela que instauró el segundo vicepresidente de la corporación, William Santiago Molina, buscando que se suspendiera el proceso.

Alcaldía ibagué

El cabildante emprendió este recurso ante una supuesta vulneración de sus derechos fundamentales, al no ser tenido en cuenta en la estructuración del concurso de méritos para elegir personero, como integrante de la Mesa Directiva, en la que solo aparece la firma de Ferney Varón.

La juez Martha Felisa Carvajalino negó la tutela, ya que se dio un uso desmedido y se declara improcedente debido a que “la acción de tutela fue concebida con el fin de evitar un daño irreparable más no con el objeto de implantar un régimen de excepción, paralelo a los demás medios de control”, reza en las consideraciones la decisión.  

Adicionalmente, se añade que “se debe negar la acción de tutela como quiera que existen otro mecanismo de defensa, más aún cuando los mismos se encuentran en trámite”.

Con este pronunciamiento del juez de tutela, se ordena levantar de inmediato el proceso para el Concurso Público de Méritos que provee el cargo de personero Municipal de Ibagué para el periodo 2024-2028.

Ahora resta que se defina la fecha entre el Concejo Municipal y Universidad Agustiniana, para la realización del examen entre quienes aspiran al cargo en el Ministerio Público. Definitivamente, un ‘round’ que gana el presidente del Concejo, Ferney Varón.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram