• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La ‘vara alta’ que puso Guillermo Alvira como alcalde de San Luis

diciembre 19, 2023
El mandatario se destacó por jalonar recursos por más de $50.000 millones, en proyectos de impacto en su municipio, siendo reconocido como uno de los mejores alcaldes del cuatrienio en el Tolima. Alvira será secretario del Interior del departamento y suena para las legislativas de 2026.

Uno de los alcaldes que más se ha destacado en el Tolima ha sido Guillermo Ignacio Alvira Acosta, del municipio de San Luis; muestra de ello es el galardón en los premios del portal Panorama y Cuarto Poder, que reconoce a los mejores del 2023.

El mandatario sanluiseño dialogó con Contrapeso sobre la importancia de este reconocimiento y recordó las dificultades y vicisitudes en el territorio, a raíz de la pandemia del COVID-19 y el estallido social de 2022.

Alcaldía ibagué

“Fue un periodo diferente y difícil, nos convertimos en los alcaldes de las emergencias, nos tocó bailar con la más fea, pero logramos sacarle el paso a esto y arreglar muchos de los problemas que se fueron dando en la pandemia”.

Entre los proyectos realizados, el de mayor impacto social fue la gasificación que se logró dar en esta localidad, la cual generó un beneficio a los habitantes de San Luis en diferentes ámbitos.

“Logramos traer a nuestro municipio recursos significativos que le cambiaron la vida a muchos sanluiseños y el proyecto más importante es el de gasificación, porque logramos llevar el gas a casi a 1.800 familias, mejorando su calidad de vida, en la salud, economía y medio ambiente”, puntualizó el burgomaestre.

Alvira se destacó por su gestión con el Gobierno Nacional y Departamental, logrando llevar inversiones de impacto, algo que fue histórico en materia presupuestal para un municipio de sexta categoría.

“Logre llevar a San Luis más de $60 mil millones en inversión, una cifra histórica que ni sumando cuatro alcaldes han podido llevar esta cantidad de recursos tan significativos a nuestro municipio”.

Unos de los proyectos de infraestructura deportiva más importantes realizados en el Tolima, tiene como protagonista a San Luis. Allí se construyó un imponente Complejo Deportivo que será inaugurado el próximo 28 de diciembre y que tuvo una inversión de $10 mil millones.

default

Este espacio, tendrá diferentes escenarios multideportivos que beneficiarán a todos los habitantes del municipio y que pondrá a figurar con eventos de talla nacional e internacional a San Luis.

“Es el proyecto más bonito, es un Complejo Deportivo que logramos gestionar durante muchos meses y varios años con el Gobierno Nacional, tiene una pista de patinaje para competencias mundiales, tendrá un Coliseo Cubierto para jugar hasta fútbol 8 con el tiempo que sea. Además, un gimnasio lineal con más de 20 máquinas y parques infantiles”, destacó el alcalde saliente.

Cabe recordar que Alvira, a partir del próximo 1 de enero, asumirá un nuevo reto en su vida profesional en el ejecutivo; estará al mando de la Secretaría del Interior del Tolima en el gobierno de Adriana Magali Matiz, un cargo de proyección político administrativo.

El entorno del alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, habla con insistencia de una aspiración al congreso de la República en 2026.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram