• Banner Universidad de Tolima
  • Banner Ibague Limpia

La ‘vaca’ que hacen en Tránsito para reparar semáforos en Ibagué

octubre 25, 2022
Un hecho inusual fue denunciado en la secretaría de movilidad de Ibagué. Al parecer, directivos de la entidad estarían promoviendo una ‘vaca’ entre funcionarios y agentes azules, para financiar la reparación de los semáforos dañados en la ciudad.

Un hecho curioso fue denunciado al portal Contrapeso sobre la colecta de dinero que estarían realizando al interior de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, con el fin de arreglar los semáforos que se han visto afectados en los últimos días por diferentes temas como vandalismo, fuertes lluvias y cortes de energía.

A través de un grupo de WhatsApp que tienen los agentes de tránsito, se evidenció la ‘vaca’ que están realizando y en la que se involucra a la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Liévano, que según los audios, fue la primera en echarse la mano a la cartera para aportar a la colecta. El director operativo, Fabián Tinoco, al parecer es el encargado de recibir los aportes.

Los audios

“Lo que me dijo Tinoco, hay 150 en estos momentos, el otro grupo no ha dado nada, el de movilidad seis no ha dado nada, esos 150 los dio la secretaria, que López los prestó y en estos momentos los tiene Tinoco” se escucha en uno de los audios.

Y sigue la conversación: “La plata que recojamos tenemos que dársela a Tinoco y lo que falte él lo coloca”, señala uno de los agentes.

“Creería yo que cada uno dé 20 mil y lo que recoja el grupo y 150 que hay de base, y el otro grupo les aclaro no ha dado nada, esos 150 que hay son de la secretaria, entonces para que lo tengan en cuenta, poniéndole el pecho a la brisa y la jeta al ciudadano” dice un interlocutor en otro de los audios filtrados.

Así lucen muchos semáforos en Ibagué. Foto de Jorge Cuellar, El Nuevo Día

Así mismo, en otro de los audios se da a conocer el lugar donde se estaría recaudando el dinero. “Me dijeron que me esperan con el dinero a las 11:30 a.m. ahí en la 42 con Quinta”.

Otro de los agentes indica que “Quintero me pasó los 20, yo tengo los 20 míos y estoy esperando los otros compañeros”.

Finalmente, uno de los voceros de la particular iniciativa, indicó que ellos son los más beneficiados al lograr arreglar las diferentes intersecciones semafóricas, ya que esto hace que no tengan que estar regulando la movilidad en puestos fijos.

“Colaboren a la causa señores, es un semáforo menos y a la hora del té los beneficiados somos nosotros, menos puestos fijos para nosotros y la verdad es esa, así haya compañeros como Rivera que dice que no los da, entonces es problema de él, entonces hay que darlos, no sea chichipato Rivera dé los 20 mil”. 

El centro de Ibagué es uno de los sectores más afectados.

Si bien, se trataría de una colecta voluntaria por parte de los funcionarios de Tránsito Municipal, no deja de sorprender que sean los servidores públicos quienes tengan que afrontar los costos de los semáforos dañados en la ciudad, responsabilidad que debería asumir la misma Secretaría de Movilidad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram