• Banner asamblea confenalco

La USI pone en funcionamiento la Sala Amiga de la Familia Lactante

julio 28, 2023
Un lugar ideal para que las mamitas estén cómodas amamantando a sus bebés.

La Unidad de Salud de Ibagué sigue garantizando el bienestar de las usuarias que ingresan al servicio, al igual que el de sus funcionarias. Por eso, se implementó la Sala Amiga de la Familia Lactante.

Es un espacio cálido e higiénico dedicado a las mujeres lactantes, para extraer y conservar la leche materna bajo normas de seguridad. Igualmente, allí podrán amamantar a sus bebés mientras visitan las instalaciones de la Unidad Intermedia del San Francisco. Asimismo, las funcionarias de la entidad que también estén en etapa de lactancia, pueden disponer del lugar.

“También se ofrece la consulta de lactancia materna, a los padres, familias y cuidadores, con el fin de brindar una alimentación y un desarrollo infantil adecuado para el bebé”, explicó Luisa Triana, líder del área de Promoción y Mantenimiento de la salud de la USI.

La sala se encuentra ubicada en el área de consulta externa de la USI San Francisco, tiene un horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se encuentra dotada con todos los elementos necesarios para que las mamitas realicen el proceso con tranquilidad.

Con la puesta en marcha de este lugar, sigue activo el compromiso de la Administración Municipal, con los derechos de las madres y la primera infancia, lo que va relacionado a un óptimo desarrollo en la salud de los menores.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram