La Universidad del Tolima realizará su audiencia pública de rendición de cuentas vigencia 2021

marzo 16, 2022
Una nueva jornada de rendición de cuentas a la ciudadanía, brindará la dirección de la Universidad del Tolima en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, este jueves 17 de marzo.

Bajo la política interna de rendición de cuentas permanente, la administración universitaria realizará su tercera rendición de cuentas del año, teniendo en cuenta que recientemente se entregó el balance de los estados financieros de la universidad, en donde se informó del superávit de más de 6 mil millones de pesos, así como también se realizó una rendición de cuentas para dar respuesta al pliego de peticiones de los estudiantes, en el cual se entregó un informe de más de 200 páginas, atendiendo los interrogantes del estamento estudiantil.

Vale la pena mencionar, que el ejercicio de rendición de cuentas hace parte de los deberes de todo servidor público, y contribuye al fortalecimiento de la confianza institucional y la transparencia que deben regir en toda institución pública.

Esta audiencia se realizará de manera presencial el jueves próximo en el Auditorio Mayor de la Academia de la Universidad del Tolima a las 2:00 pm y contará con una transmisión virtual a través de los canales oficiales de comunicación del la UT.

Dentro de las acciones a mostrar por la directiva universitaria, se encuentra el plan de bienestar y permanencia estudiantil ejecutado en el marco de la pandemia, la solidez financiera representada en la superación del déficit, y la transformación de las obras de infraestructura en el campus, dentro de las que se incluyen, la nueva entrada principal, el boulevar del parque Ducuara, las remodelaciones a los salones, entre otros.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram