• Banner Tomogó

La Universidad del Tolima presente en la Filbo 2024

abril 18, 2024
¿Eres amante de los libros? Agéndate porque la Feria Internacional del Libro 2024 ya está en Corferias y la Universidad del Tolima hace presencia con su producción literaria, académica y científica.

Desde el 17 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, el stand 236 pabellón 8 abre sus puertas a toda la comunidad para que conozcan de primera mano las novedades y los lanzamientos editoriales, producto del trabajo de los profesores e investigadores de la Universidad.

La presencia de la Institución en uno de los eventos más importantes a nivel mundial, resalta su compromiso con la divulgación del conocimiento y el fomento de la investigación y la academia en la región y en los demás departamentos donde hace presencia como institución de educación superior pública, gratuita y de alta calidad.

Alcaldía ibagué

“Este año el tema principal de la Feria es ‘Lee la naturaleza’ y el país invitado es Brasil, por eso nuestro stand tiene imágenes relacionadas con el Bajo Calima, la granja de Armero y el Jardín Botánico de la Universidad”, contó Florelia Vallejo, directora del Sello Editorial de la Universidad, quien señaló que además de la exhibición de libros, se ha programado una serie de eventos y actividades, entre los que se destacan el lanzamiento de novedades el próximo 26 de abril: “allí, para estar a tono con la temática de la Feria de este año, las novedades que presentaremos estarán relacionadas con el tema de la naturaleza”, contó la profesora Vallejo.

Los títulos que se presentarán el próximo viernes serán: Bitácora: tripulantes fúngicos; Polen y polinario de Orquidaceae: secreto de éxito; la colección de la Cátedra Ambiental Gonzalo Palomino Ortíz y las cartillas del proyecto Expedición Arco Iris, estos dos últimos como parte de una estrategia de apropiación social del conocimiento.

El stand de la Universidad del Tolima será un punto de encuentro para los visitantes interesados en conocer más sobre la oferta académica, proyectos de investigación y actividades del quehacer universitario. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con el equipo y obtener información de la Universidad del Tolima.

En el stand se tendrá la promoción y visibilización de la producción intelectual de la Universidad,  publicada bajo su Sello Editorial cuya coordinación realiza la Unidad de Publicaciones de la Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Proyección Social, así como un espacio de difusión informativa directamente con la Emisora Radio Universidad del Tolima 106.9 F.M., que tendrá su programación, entrevistas y demás en un cubrimiento especial desde su propia cabina en la FILBO.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram