• Banner Universidad de Tolima
  • Banner Ibague Limpia

La unión entre Alcaldía y ciudadanos transformará la vía principal de Las Américas

diciembre 7, 2022
La Administración Municipal entrega los materiales para lograr la eliminación de al menos 34 huecos ubicados sobre la ruta de busetas.

El plan histórico de pavimentación que ejecuta el gobierno ‘Ibagué Vibra’ motivó a los habitantes de siete barrios de la comuna 9, a unirse con la Alcaldía de Ibagué para apoyar con la transformación de la vía de acceso a Las Américas.

La iniciativa de la comunidad y el compromiso de la Administración Municipal permitirán la eliminación de, al menos, 34 huecos identificados sobre la vía principal de este sector, por el que circulan las rutas de buseta.

Agradecemos a Dios por habernos organizado. Llevamos 20 años sin que la vía se interviniera y al ver que la Alcaldía está invirtiendo en la malla, decidimos ponernos de acuerdo con todas las Juntas de Acción Comunal para ver el progreso de nuestra ciudad”, señaló Yaneth Fuentes, líder del sector.

Es de resaltar que el Gobierno Local facilitará las herramientas para la intervención, así como el personal capacitado para asegurar un trabajo de calidad. Por su parte, la comunidad respaldará el proceso con mano de obra para estas labores de parcheo.

Entre tanto, la estrategia a ‘1000 x Obra’ aseguró recursos para la pavimentación de 1.720 metros cuadrados de capa asfáltica sobre la carrera 16 Sur entre calles 143 A y 145 en el barrio Las Américas, al igual que en Los Tunjos 1, donde se intervendrán 350 metros cuadrados.

Asimismo, se avanza para darle trámite al convenio fijado con el Departamento de Prosperidad Social, con el fin de pavimentar más calles en la zona comercial de este sector.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram