• Banner Tomogó

La tormenta política que desató el concejal Carlos Beltrán, hoy con un pie afuera del ‘gomezgallismo’

mayo 25, 2024
La sólida relación entre José Elver Hernández y la alcaldesa Johana Aranda, podría acabarse este sábado por el voto negativo del concejal Carlos Beltrán al Plan de Desarrollo de Ibagué. Beltrán se hizo elegir con votos de Choco, pero le copia al ‘barretismo’ a la hora de golpear al gobierno en el que participa su “jefe político”.

Las discusiones que se adelantan en torno al Plan de Desarrollo de Ibagué, podrían desencadenar una crisis entre el denominado ‘gomezgallismo’ y el gobierno de Johana Ximena Aranda; todo por cuenta del voto negativo que entregarán los conservadores en la sesión de este sábado.

Días atrás, ‘Choco’ visitó el despacho de la alcaldesa junto a Carlos Beltrán. Sin embargo, fiel a su ejercicio de oposición, el concejal hizo caso omiso al acercamiento y se mantuvo en la decisión de no darle ‘luz verde’ al documento presentado por el gobierno ‘Ibagué para todos’.

Alcaldía ibagué

Beltrán, que se hizo elegir con votos de Choco - sobre el papel aliado de la administración Aranda - será el responsable de la crisis política entre el excongresista y el ejecutivo local.

En una reunión del directorio azul esta semana, los concejales Jorge Bolívar, Joseph González y Sandra Varón, con la venia de Carlos Beltrán, aprobaron votar en bancada de forma negativa el Plan de Desarrollo.

Concejales ‘barretistas’ que votarán negativo el Plan de Desarrollo Municipal.

Así las cosas, las mayorías ‘barretistas’ se hicieron sentir, obligando a los cabildantes Víctor Ortiz y Arturo Castillo, a respetar la decisión de negar la ruta de navegación propuesta por la alcaldesa Aranda a los ibaguereños, en el próximo cuatrienio.

Carlos Beltrán, que sigue instrucciones del representante a la Cámara Alejandro Martínez, le hizo la segunda al ‘barretismo’, pero a su vez, le ‘clavó un puñal’ en el pecho al popular ‘Choco’, quien como precandidato a la Gobernación del Tolima, debe fortalecer relaciones políticas con sus aliados.

El portal Contrapeso pudo establecer, que si el concejal Carlos Beltrán vota negativo el Plan de Desarrollo, la administración romperá relaciones con el equipo político que sigue las orientaciones del excongresista y precandidato a la Gobernación del Tolima, José Elver Hernández Casas.

“La alcaldesa ha sido generosa con el equipo de Choco, y en un momento crucial cuando la administración necesita de su respaldo político en el debate más importante de todo el gobierno como lo es el Plan de Desarrollo, y lo que recibe es un portazo en la cara, pues al gobierno no le queda otro camino que decirle adiós al señor José Elver Hernández”, dijo una fuente cercana a la alcaldesa Johana Aranda, quien pidió la reserva de su identidad.

La sólida relación de ‘Choco’ y el gobierno Aranda Rivera, podría llegar a su fin este sábado.

Esta expresión, no significa nada diferente a que José Elver Hernández y su organización, tienen sus horas contadas en la administración Aranda, si su concejal Carlos Beltrán (como lo presenta el propio Choco en público y en privado) sostiene su voto negativo al Plan de Desarrollo municipal.

Es de recordar que el Partido Conservador, hizo más de 17 aportes en líneas estratégicas y metas por cumplir en dicho documento. Sorprende que a pocas horas de aprobar el plan, el ‘barretismo’ haya dado la instrucción de negarlo, contrariando el voto positivo que habían anticipado los concejales Arturo Castillo y Víctor Ortiz.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram