La tercería de Pierre

mayo 16, 2022
El director de Prosperidad Social se perfila como una alternativa en la puja por la gobernación en 2023. La credencial de Carlos Edward Osorio, varios alcaldes y parte del anti barretismo, confluirían en esta propuesta. García tiene gestión de sobra para mostrar en el departamento. ¿Qué tan viable es su aspiración?

El pasado fin de semana el Director Nacional de Prosperidad Social, Pierre García, estuvo de periplo por Ibagué.

El número uno del DPS llegó a entregarle buenas noticias a los ibaguereños. 1.200 familias de esta capital se beneficiaron con donaciones entregadas por la entidad.

Entre ellas se destacan la entrega de 30 tabletas a estudiantes de la Institución Técnica El Jardín, donación de ropa y calzado a 270 familias vulnerables y la apertura de un programa de formación a 400 mujeres en confección; además el suministro de telas a igual número de beneficiarias, quienes en un futuro podrán acceder a un trabajo digno.

Más de 4 mil millones de pesos, ha invertido la entidad en bienes en especie en calidad de donación al departamento del Tolima, beneficiando a más 6.000 ciudadanos.

Cifras y Gestión

En el Tolima durante el Gobierno del presidente Iván Duque, se han hecho transferencias monetarias que ascienden a $1.25 billones, una cifra histórica que ha beneficiado a más de 400 mil ciudadanos en todos los rincones del departamento.

Familias y Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, Ingreso Solidario, devolución del IVA, entre otros, son los programas sociales bandera del gobierno Duque, que han contribuido enormemente a la superación de la pobreza en Colombia.

Transferencias monetarias del DPS a los tolimenses en el gobierno Duque.

En la actual administración los beneficiarios de estos programas pasaron de 170 mil a más de 414 mil en 3 años y 8 meses, es decir, un aumento del 137% de personas que recibieron directamente a sus bolsillos estos recursos. Además, más de $89.000 millones se han invertido en infraestructura física en el Tolima; desde mejoramientos de vivienda, plazas de mercado, hasta pavimentación de vías y construcción de placa huellas.

Así a muchos no les guste, el gobierno Duque y el DPS con Pierre García a la cabeza, le ha cumplido al Tolima.

¿Tercería?

Pierre García suena como precandidato a la Gobernación del Tolima.

Nadie desconoce el arraigo social, cobertura y la fortaleza presupuestal de Prosperidad Social, además, es una entidad que proyecta liderazgos en materia política; una vitrina inmejorable para quien le sepa administrar.

Pierre García en la recta final del gobierno Duque, ha priorizado los balances de gestión por toda Colombia y eso incluye un capítulo especial de inversiones, proyectos y trabajo en el departamento del Tolima.

Sectores del Centro Democrático con la venia del Representante a la Cámara electo, Carlos Edward Osorio, están ambientando y pensando seriamente en Pierre como una tercería rumbo a la Gobernación del Tolima.

Por supuesto, teniendo en cuenta la casi cantada polarización de la campaña de 2023: en una esquina la carta conservadora (Adriana Magaly Matiz o José Elver Hernández), y en la otra, la cuota del denominado 'Toconbar' (Todos Contra Barreto), donde suenan Mauricio Jaramillo, Jaime Yepes, Mauricio Pinto, y ahora, Pierre García, con viento en la camisa.

Carlos Edward Osorio, representante electo, es una de las cabezas del antibarretismo.

Esas credenciales, no solo provienen de Prosperidad Social y lo que cosechó en el gobierno nacional; Pierre García ya se hizo contar en el 2014 logrando una curul a Cámara por el Centro Democrático. Si el partido del expresidente Uribe, los liberales, Cambió Radical y un grupo de disidentes conservadores ponen la mira en el ‘Palacio del Mango’, se podría armar una coalición sólida y políticamente viable.

Todo dependerá en gran medida del nuevo presidente y la apuesta que tiene sembrada el uribismo sobre el proyecto de Federico Gutiérrez.

Lo cierto es que en el Tolima Pierre García levantó la mano para abanderar una aspiración válida, en medio de una carrera que apenas prende motores.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram