• Banner asamblea confenalco

La solidaridad del alcalde de Cajamarca con la gobernadora Matiz: pide que sea escuchada

marzo 11, 2024
Camilo Valencia expresó su preocupación por la manera como la guerrilla ha venido ganando terreno en el sur del Tolima, y aclaró que al menos en el ejercicio de su gobernanza sí ha establecido acciones junto a la Policía y el Ejército.

Como si estuviera parafraseando a la gobernadora Adriana Magali Matiz, el alcalde de Cajamarca, Camilo Valencia, también le hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que ejecute las acciones que sean necesarias en aras de garantizar el bienestar de todo el Tolima.

Si no hay seguridad, no hay inversión. Si no hay seguridad, los municipios no van a avanzar. Le hago una invitación respetuosa al Gobierno Nacional para que establezca una mesa de diálogo en la que la gobernadora pueda sentarse a definir los temas prioritarios”, expresó el alcalde.

Alcaldía ibagué

Valencia también recalcó que las autoridades no pueden permitir un regreso al pasado con predominancia de los grupos subversivos, y sostuvo que al menos en su ejercicio de gobernanza sí ha habido un trabajo conjunto y consolidado con los diferentes actores de la Fuerza Pública.

Ya coincidimos con la Fiscalía para abrir un centro de denuncias dentro de la Administración Municipal. Hemos estado muy articulados teniendo en cuenta que esto iba a pasar en el departamento; el Ejército ha hecho unos recorridos constantes y la Policía está pendiente de todo”, insistió el mandatario.

El alcalde de Cajamarca ya había mostrado una postura en sintonía del Gobierno Departamental cuando se llevó a cabo el primer Consejo de Seguridad del Área Metropolitana, pero paradójicamente sin la presencia de la gobernadora.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram