• Banner Ibal
  • Banner Universidad de Tolima
  • Banner Gobernación del Tolima
  • Banner Alcaldia Tolima
  • Banner Ibagué Limpia

La sátira de María Fernanda Cabal contra el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo

enero 29, 2024
Con una polémica publicación en su cuenta de X y parafraseando al funcionario tolimense, la senadora resumió el sistema de salud colombiano en el ejercicio de chamanes, parteras y sobanderos.

La senadora María Fernanda Cabal aprovechó el ‘papayazo’ que le dio el ministro Jaramillo para criticar nuevamente las políticas de cambio del Gobierno Nacional. Esta vez, lo hizo con sátira mediante una corta, pero polémica publicación en su cuenta de X.

“Médicos ancestrales, chamanes, parteras y sobanderos: la revolución del gobierno Petro en su sistema de salud público”, escribió Cabal en un trino que lleva adjuntas las declaraciones entregadas por Jaramillo con relación a los servicios asistenciales para el Pacífico colombiano.

Y es que en efecto, Jaramillo habló sobre la contratación de parteras que serían vinculadas directamente a equipos profesionales en centros de salud, y en esa misma línea también anticipó la eventual llegada de “médicos ancestrales” a varias poblaciones.

“Vamos a contratar a las parteras en algunas zonas de las veredas más importantes, vamos a empezar a incluir a los médicos ancestrales para ir conformando la cosmovisión de este territorio tan importante para el señor presidente”, aseguró Jaramillo con el tono enérgico que lo caracteriza.

En un escenario de discusión ajeno al propuesto por Cabal, Jaramillo salió a cobrar asegurando que no fueron comprendidos (él y su colectividad) el año pasado cuando advirtieron sobre las afectaciones que ocasionaría el Fenómeno del Niño en todo el país.

Sin embargo, aclaró también que el gobierno aparentemente está respondiendo "con toda la institucionalidad".

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram