• Banner Tomogó

La salud de los ‘peluditos’ de la región seguirá siendo prioridad

julio 12, 2023
Con la entrega oficial de un cheque por mil millones de pesos se oficializó el segundo convenio entre Hospital Veterinario de la UT y la Gobernación del Tolima.

El convenio que ha sido inédito en Colombia fue renovado de manera oficial con la entrega de un cheque por mil millones de pesos, en un acto público llevado a cabo este miércoles en las instalaciones del Hospital Veterinario ‘Bernardino Rodríguez Urrea’.

La salud de los pequeños animales en condición de vulnerabilidad de todo el Tolima seguirá siendo prioridad gracias a éste, que comenzó a regir el pasado 13 de junio, atendiendo hasta la fecha a 200 animales, entre ellos 30 hospitalizados con un alto porcentaje de traumas ocasionados por accidentes de tránsito y maltrato.

Alcaldía ibagué

Con la participación del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía Patiño; el director del Hospital Veterinario, Dr. Diego Echeverry; el secretario del Interior Javier Triana, entre otros directivos del alma máter y mandatarios locales, el espacio permitió entregar varias buenas noticias.

Por una parte, el rector de la Universidad del Tolima, afirmó que “hoy es un día importante para nosotros; siempre hay buenas noticias para la Universidad del Tolima y la educación superior del Departamento (…) seguiremos atendiendo a más animales gracias a este convenio, que esperamos lleguen a cuatro mil en dos años (…) Estos anuncios que hoy celebramos nos permitirán contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los ejes misionales con acciones claras que nos permiten tener la universidad que soñamos”.

También agradeció al Gobernador y equipo “que hacen posible este sueño de tener el Hospital Veterinario fortalecido en sus ejes misionales, así como al equipo que trabaja con el Dr. Echeverry que día y noche están aquí para que se presten los servicios que actualmente están vigentes, de alta calidad”.

De igual manera, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco dijo que este segundo convenio firmado “es una importante ayuda para satisfacer la necesidad de muchos ciudadanos del Departamento que no tienen la capacidad económica para salvarles la vida a su mascota; además, da sostenibilidad a nuestro Hospital, genera empleo y se realiza una labor social importante. Nos hemos comprometido para presentar en la Asamblea una ordenanza donde quede establecido desde el 2024 la transferencia cada año de los recursos para la sostenibilidad de este proyecto de subsidio de atención a mascotas”.

Finalmente, el director del HVUT, Diego Echeverry, hizo un balance del desarrollo del primer convenio y lo que ha venido ocurriendo con el actual, que resulta importante no solo para la ciudadanía que se beneficiará sino para el Hospital, que ha fortalecido sus procesos, incrementado la planta de profesionales, mejorado los servicios gracias al nuevo equipamiento y acrecentando los espacios académicos.

“No solamente se han beneficiado esos más de dos mil animales, sino más de seis mil personas que son sus familias (…). Seguimos trabajando por implementar el sistema de seguridad de la calidad para el paciente. Si trabajamos en equipo podemos ser mejores”, enfático el director del Hospital Veterinario.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram