• Banner asamblea confenalco

La reunión de la discordia: ¿Le ‘cortaron la cara’ a Adriana Matiz en reunión sobre seguridad en Cajamarca?

febrero 26, 2024
Aunque fueron convocadas las autoridades de los cuatro municipios que hacen parte del área metropolitana de Ibagué, le METIB le habría hecho ‘el feo’ a la gobernadora con una carta de invitación que nunca llegó. La mandataria seccional, que tiene como prioridad la seguridad del Tolima, está molesta.

El domingo se llevó a cabo en Cajamarca el primer Consejo de Seguridad del área metropolitana de Ibagué. Sin embargo, lo que se vendió como un escenario de articulación y hermandad entre las autoridades, en realidad esconde la molestia de la gobernadora Adriana Magali Matiz, a quien paradójicamente le ‘cortaron la cara’.

Aunque en la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Alvarado, Piedras, Cajamarca y el secretario de Gobierno de Ibagué, la coronel Sandra Liliana Rodríguez al parecer tomó la sorpresiva decisión de no convocar a la máxima autoridad del departamento.

Alcaldía ibagué

Matiz, en contraste con la carta de invitación que nunca llegó, se ha caracterizado por ‘izar la bandera’ de la seguridad en el Tolima, tanto así que el propio alcalde cajamarcuno Camilo Valencia, quizás apenado por el desplante, se encargó de enaltecerla en las declaraciones que entregó para la prensa local al finalizar el evento.

No está de más recordar que en el pasado, cuando los comandantes de la Policía Metropolitana han tomado la decisión de mantener ‘cobijas separadas’ con la Gobernación, su futuro no ha sido el más próspero en la ciudad.

La comandante de la METIB, Sandra Rodríguez.

Así sucedió en su momento cuando el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, entonces comandante de la METIB, salió a un extenso periodo de ‘vacaciones forzosas’ luego de protagonizar marcadas diferencias con el exgobernador Óscar Barreto Quiroga. En esa ocasión, la inesperada orden de descanso empalmó con su salida.

El malestar de Adriana Magali Matiz está servido sobre la mesa y no es para menos. Cuatro municipios del departamento que gobierna se dieron cita, pero la actriz convocante, bajo la investidura del ‘verde oliva’ que ostenta como cabeza de la Fuerza Pública, simplemente le hizo ‘el feo’.

Es de recordar que la primera mujer gobernadora del departamento, tiene en su agenda como prioridad, la seguridad en el territorio, venida a menos en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram