• Banner Alcaldía Ibagué

La puerta ‘entreabierta’ que le dejó Uribe a Adriana Magali Matiz

noviembre 23, 2022
La candidata conservadora a la gobernación, no ahorró elogios hacia el expresidente Uribe, con quien trabajó en el congreso. El Centro Democrático parece que le dejó la puerta entreabierta a Adriana Magali para el 2023. Análisis.

Aunque sorprendió la petición formal para que el Representante a la Cámara Carlos Edward Osorio Aguiar, en medio de incertidumbres políticas deje su curul y sea candidato a la Gobernación del Tolima, en el Centro Democrático no descartan el nombre de Adriana Magali Matiz Vargas.

Y precisamente fue el propio Osorio, quien en dialogo con Contrapeso se desbordó en elogios con la excongresista Adriana Magali Matiz, lo único que le reprochó es el vínculo directo de su candidatura con la estructura barretista.

En la actualidad, la relación Carlos Edward Osorio y Óscar Barreto atraviesa por tormentas de desconfianza, seguramente motivadas por heridas del pasado, el trato con los aliados y la concentración de poder en esa casa política. 

El ‘feeling’

Y es que el uribismo no le cierra las puertas a Adriana Magali Matiz, justamente por su paso exitoso en la unidad de trabajo legislativo del expresidente Álvaro Uribe. Matiz Vargas era la mano derecha de Uribe en el Tolima y una de las profesionales en las que recaía el estudio, formulación y construcción de sus proyectos de ley, es decir, toda la agenda del Centro Democrático en el capitolio.

Además, la excontralora de Ibagué fue clave en la configuración de la chipa ganadora en 2015 entre el conservatismo y el partido de la 'mano firme y el corazón grande', que llevó a Óscar Barreto a su segunda gobernación.

Adriana Magali Matiz fue integrante del equipo legislativo del expresidente Uribe.

Uribe y Adriana Magali se conocen a la perfección en el trabajo político, no deja de ser un dato menor que durante la reunión del pasado fin de semana, un grupo significativo de empresarios le pidieron públicamente al mediático expresidente, considerar el nombre de la excongresista para apoyarla de forma irrestricta en la contienda del año entrante.

Así como la mayoría de empresarios le copian al uribismo, muchos de ellos también son simpatizantes del senador Óscar Barreto Quiroga, y se lo demostraron en el encuentro con el jefe del Centro Democrático, ‘vendiendo la panela’ de Adriana Matiz ante la guardia pretoriana de Álvaro Uribe.

Uribistas como el excongresista Pedro Pablo Trujillo, le dijeron al portal Contrapeso que la fórmula ganadora para la gobernación en el 2023, saldrá de la alianza entre el Partido Conservador y el Centro Democrático, con Adriana Matiz como candidata única. El uribismo que ha demostrado mayorías en el Tolima, parece ser 'el centavo para el peso' que le falta a la colectividad azul para sostener el poder.

Mensaje conciliador 

En diálogo con este portal, la precandidata a la gobernación no ahorró elogios para su exjefe político.

Todo mi cariño, admiración y respeto para el expresidente Álvaro Uribe, con quien tuve la oportunidad de construir. Sin duda alguna, con el Centro Democrático haremos una alianza porque somos aliados naturales. Es importante que nos quieran escuchar porque es con propuestas que se le llega a la gente”: sostuvo Adriana Magali Matiz.

De acuerdo con Matiz Vargas, hoy los enemigos no son los contradictores políticos. “Los enemigos son la pobreza, la miseria, el hambre y el estado de las vías terciarias, esos son los verdaderos enemigos que debemos combatir en el departamento, con los pies en el territorio” puntualizó.

Todos quieren con Uribe 

Para entendidos en la materia, Uribe vino al Tolima a alborotar el avispero, un libreto muy parecido al del 2019. Según el entorno del representante Carlos Edward Osorio, existen muchas dudas sobre la propuesta de ser candidato a la gobernación el año entrante, por los riesgos naturales que esto implica: defraudar a sus votantes que lo llevaron al congreso, para aventurarse en un proyecto incierto, de la mano con una clase política dividida en la región.  

Al final, los damnificados con el anhelado guiño uribista, terminaron siendo Mauricio Pinto y Mauricio Jaramillo Martinez, porque no recibieron un gesto contundente y claro que les permita dar como un hecho el espaldarazo de Álvaro Uribe Velez. 

Fuentes del portal Contrapeso, dieron cuenta que Adriana Magali Matiz ya pidió cita con el expresidente Uribe, quien la va a recibir antes de culminar el año.

Entrevista con Adriana Magali Matíz, precandidata a la Gobernación del Tolima.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram