• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La ‘profe’ tolimense que quiere comandar la Cámara de Representantes

junio 19, 2024
A través de un comunicado en X, la ‘profe’ Martha Alfonso oficializó su aspiración a la Presidencia de la Cámara. La congresista tolimense se ha caracterizado por ser una mujer estudiosa, defensora de las reformas y con protagonismo mediático a nivel nacional.

La congresista tolimense, Martha Alfonso, quiere ser presidente de la Cámara de Representantes para la legislatura 2024-2025. El anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa en el que se atribuye transparencia en la gestión pública y empoderamiento político de la mujer.

He demostrado criterios de independencia, capacidad de escucha y el razonamiento que espera la corporación para promover el diálogo en la diferencia y el respeto por las garantías que la oposición y la coalición de gobierno requieren para avanzar en los debates políticos”, escribió Alfonso.

Alcaldía ibagué

En el mismo documento anticipa que se someterá a todos los mecanismos democráticos que el partido Alianza Verde y la plenaria de la Cámara establezcan para el proceso de elección, y reconoce también “los méritos y la valentía” de los congresistas que ya han anunciado la misma aspiración.

Martha Alfonso ha sido clave para el gobierno Petro en el congreso, con la aprobación de las reformas.

Asimismo, reconoce que existen ideales que se han puesto en tela de juicio sobre su colectividad “dados los últimos hechos de presunta corrupción” que salpican a algunos de sus miembros, y en consecuencia, insiste en la necesidad de tener una figura protagonista que devuelva la confianza.

Martha Alfonso, consecuente con su quehacer como docente, se ha caracterizado por ser una mujer muy estudiosa en la defensa de las reformas, respetuosa de la oposición y líder en las discusiones coyunturales para el país; tanto así que rápidamente se puso en el ‘radar’ de los medios nacionales.

De concretarse la victoria de Alfonso, el Tolima volvería a estar en la Presidencia de la Cámara de Representantes luego del periodo que ostentó Emilio Martínez, en la década de los 90.

Fuentes del portal Contrapeso, informaron que el presidente de la República, Gustavo Petro, ya le dio el guiño a la legisladora tolimense, quien goza también del respeto de la mayoría de las bancadas en el Capitolio. La ‘profe’ se enfrentará a una fuerte candidatura de Katherine Miranda, representante por Bogotá.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram