• Banner asamblea confenalco

La prevención es fundamental para disminuir el aumento de riesgo de malformación en el feto

diciembre 22, 2023
La prevención es un pilar fundamental para asegurar el bienestar tanto de la madre como del hijo.

En el marco del cuidado de la salud materna en el Tolima, la prevención es un pilar fundamental para asegurar el bienestar tanto de la madre como del hijo, en este proceso, la madre es especialmente vulnerable a diversas infecciones que pueden pasar desapercibidas o manifestarse de manera leve, moderada o grave.

Estas infecciones pueden tener un impacto significativo en el desarrollo del feto, aumentando el riesgo de malformaciones, especialmente en el sistema nervioso central, corazón, abdomen, riñones y ojos. Entre las entidades más preocupantes involucradas en estas patologías se encuentran la toxoplasmosis, el citomegalovirus, la sífilis y el herpes.

Alcaldía ibagué

El médico pediatra, Juan Pablo Escobar, indicó que “es muy importante hacer los controles prenatales adecuados, hacerse todo el perfil infeccioso que nos dicta los lineamientos del Ministerio de Salud, que revisemos estos exámenes, hacer los tratamientos pertinentes y ante todo una alimentación adecuada, se debe tener cuidado con consumo de agua sin hervir, el no consumo de alimentos con baja cocción, carnes poco cocinadas y verduras mal lavadas”.

Finalmente es importante destacar que la prevención y el diagnóstico temprano son cruciales para evitar complicaciones en el desarrollo del feto, las madres deben recibir atención médica prenatal adecuada, que incluya pruebas de detección y tratamiento oportuno si se identifica alguna de estas infecciones.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram