• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La preeclampsia, una enfermedad que prevenirla n|os ayudará a salvar vidas

diciembre 19, 2023
En el mundo, cada 3 minutos muere una mujer a causa de la preeclampsia, aproximadamente 50,000 mujeres mueren anualmente. Afecta a entre 3 y 10% de los embarazos, es la principal causa de muerte materna en el mundo.

La preeclampsia es un síndrome específico que se da en el embarazo y consiste básicamente en la aparición de hipertensión arterial y cuyo origen se relaciona con alteraciones en la placenta de la mujer.

Puede aparecer hasta seis semanas posparto. Es la complicación del embarazo más común y peligrosa, por lo que debe diagnosticarse y tratarse rápidamente, ya que en casos graves se pone en peligro la vida del feto y de la madre.

Alcaldía ibagué

Los signos de alarma que deben tener en cuenta las mujeres en estado de embarazo, son: dolor de cabeza persistente, acidez, agrieras, reflujo o malestar el la zona de la boca del estómago, la escucha de pitidos en los oídos, visión borrosa o pérdida de la misma por segundos, presión alta, inflamación de pies, manos o rostro si se da alguna de estas complicaciones, es importante consultar el médico con urgencia.

Detectar una preeclampsia a tiempo puede salvar vidas, las mamitas deben estar pendientes de la evolución sana y saludable de su embarazo, por ello es importante tener en cuenta la medición de su presión arterial, revise su orina en busca de proteína, vigilar la cantidad de líquido que toma, revise su peso, y observe qué tan seguido se mueve y patea su bebé así podremos prevenir esta enfermedad.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram