• Banner Contrapeso Hacienda
  • Banner Tomogó

La ‘podadora’ que le pude traer problemas a la alcaldesa de Natagaima

febrero 5, 2024
Por un presunto desconocimiento de la norma, Astrid Pava podría resultar envuelta en líos jurídicos. La decisión de quitar y poner a su antojo en cargos apetecidos en la administración pública, la dejaría en ‘jaque’ cuando apenas comienza su gobernanza.

Hay revuelo en el municipio de Natagaima porque la alcaldesa Astrid Pava, en una conducta que ha sido calificada por algunos como dictatorial, declaró insubsistente al gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Carlos Trilleras. La decisión, que sobre el papel puede parecer normal en el ejercicio de gobernanza, llegaría a rayar incluso con el panorama jurídico.

Contrapeso conoció que el funcionario goza de periodo fijo, por lo que su despedida abrupta, y aparentemente sin fundamentos, va en contravía de los dos años más de vinculación que le garantiza el estatuto. Es decir, hoy está blindado para permanecer, así la alcaldesa no lo quiera, durante la mitad del nuevo gobierno.

Alcaldía ibagué

Trilleras adelantaba unos procedimientos médicos en Ibagué cuando Astrid Pava, con tono de ‘pocos amigos’, le comunicó vía telefónica que debía presentarse en su despacho. Sin embargo, como resultaba imposible el desplazamiento inmediato, simplemente apareció la ‘podadora’ con una notificación que lo tomó por sorpresa: debía entregar el puesto.

Incapacidad médica de Carlos Trilleras

En las calles de Natagaima ya se empieza a murmurar sobre la primera ‘alcaldada’ que estaría protagonizando Astrid Pava a solo un mes de haberse posesionado.

Pero hay más tela de donde cortar. La misma ‘jugada’ se la habría aplicado al gerente del hospital pese a que su vinculación se extiende hasta el mes de marzo. Pava Yara, por presunto desconocimiento de la norma, llegó a quitar y poner como si se tratara de un juego de ajedrez que ahora la tiene en jaque.

La podadora de Astrid Pava pasó no solo por la nómina del municipio, el emblemático ‘palo de mango’ de la alcaldía también fue esquilmado.

La mandataria no solo llegó a cortar el emblemático ‘palo de mango’ de las instalaciones de la alcaldía, en pleno fenómeno del niño y sin autorización de Cortolima. Pava Yara también pasó la ‘podadora’ en la nómina del municipio, en contra de funcionarios con periodo fijo, quienes muy seguramente demandarán y pondrán en vueltas al ejecutivo.

En diálogo con este portal, la alcaldesa de Natagaima, Astrid Pava, dijo que sacó al gerente de ESPUNAT, porque sencillamente no confiaba en él. Aseguró que Carlos Trilleras se rajó en materia de gestión y que le preocupaba más la contratación de personal, que la salud financiera y administrativa de la empresa de servicios públicos.

Pava Yara agregó que está tranquila con la decisión de declarar insubsistente al funcionario, ya que se armó jurídicamente para tomar la decisión.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram