• Banner Tomogó

La ‘pipa de la paz’ entre el ‘barretismo’ y la alcaldesa del Líbano

junio 11, 2024
La gobernadora Adriana Matiz, fue al Líbano el fin de semana a ‘apagar el incendio’ que se propagaba entre el ‘barretismo’ y el popular ‘Choco’. La mandataria elogió no solo a José Elver Hernández sino a la alcaldesa, Beatriz Valencia, a quien acompañó en la sanción del Plan de Desarrollo vía decreto.

Las heridas que dejó el ‘barretismo’ en la campaña a la alcaldía del Líbano el año pasado, parecían incurables. Todo por cuenta de la artillería pesada que descargó la organización del senador Óscar Barreto, para hacer elegir al médico Diego Padilla y apabullar a Beatriz Valencia, en ese entonces, candidata del ‘choquismo’.

Sin embargo, la campaña pasó y tuvo que intervenir la mano conciliadora de la gobernadora Adriana Matiz, quien el fin de semana acompañó a la alcaldesa Beatriz Valencia a la sanción vía decreto del plan de desarrollo municipal, el cual no tuvo mayorías en el concejo para ser aprobado. 

Alcaldía ibagué

La mandataria seccional no solo llegó con retórica al Líbano. Anunció una inversión de 9 mil millones de pesos para la renovación de cafetales en la localidad, además, el respaldo a la asociatividad en la producción de cacao a través de la siembra, fertilización y fermentación. En esa misma línea, se brindará apoyo a la mujer, en proyectos productivos con la cría de especies menores.

El ejecutivo también se comprometió a hacerle seguimiento a la intervención de la vía Líbano - Santa Teresa, donde se invierten más de $33.000 millones en la pavimentación de 5 kilómetros, la construcción de un puente vehicular y el mejoramiento de varios puntos críticos en dicho tramo.

“Reconozco todo el compromiso y la disciplina que has tenido como alcaldesa y reconocer también que tienes un excelente equipo de trabajo, se puede ver que saben para dónde van y eso es muy importante, que no solamente tú sino que tus secretarios, que tu equipo sepa hacia dónde es que quieres llevar este municipio, porque lo que veo es que no estás pensando solo en el Líbano, estás pensando en un tema regional y ojalá todos pensaran igual”, le dijo la gobernadora Matiz a la alcaldesa Beatriz Valencia.

La gobernadora acompañó a Beatriz Valencia en la sanción del Plan de Desarrollo del Líbano.

Matiz Vargas también elogió al excongresista José Elver Hernández, jefe político de la alcaldesa. “Él sabe del cariño tan grande que le tengo. Nosotros somos amigos de verdad. Los amigos que le desean lo mejor al otro, los amigos que están en las buenas y en las malas”, aseguró la gobernadora.

De esta manera, la mandataria de los tolimenses le baja la temperatura a las tensiones políticas entre el barretismo y el equipo del popular ‘Choco’, aliado histórico del senador Óscar Barreto con quien seguramente se encontrará en futuros procesos electorales.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram