• Banner asamblea confenalco

La pelea es con Bolívar

septiembre 3, 2023
El 'barretismo' demostró que está decidido a quedarse con la Alcaldía de Ibagué. Más de 10 mil personas le pusieron el sello al evento de mayor convocatoria en lo corrido de la campaña. “Ahí tienen mi mayor aval: el pueblo” sostuvo Jorge Bolívar. Adriana Matiz le envió un duro mensaje al 'jaramillismo': "Hasta aquí llegaron".

El barretismo lo volvió a hacer. Una verdadera ‘marea azul’ con más de 10 mil almas, se concentró ayer en el coliseo de Coopemtol, donde se ratificó el respaldo a Jorge Luciano Bolívar Torres, como el único candidato de esa estructura a la Alcaldía de Ibagué.

Bolívar estuvo acompañado por la cúpula del Partido Conservador en el Tolima: el senador Óscar Barreto, los congresistas Delcy Isaza y Gerardo Yepes, y la candidata a la gobernación Adriana Matiz, entre otros. 

Sin duda, es la concentración más nutrida en lo corrido de la campaña al primer cargo del municipio. En su discurso, Jorge Bolívar habló de los pilares de su Plan de Gobierno.  

‘Ibagué Renace’, como bautizó su propuesta, plantea la solución a problemas sensibles y de actualidad para los ibaguereños en materia de empleo, seguridad, movilidad, recuperación de la infraestructura vial, servicios públicos, además de la creación de las secretarías de la Juventud y de la Mujer.

Los ibaguereños no pueden salir solos a la calle porque los atracan, los hieren. Vamos a derrotar la delincuencia con los CAI en toda la ciudad y con tecnología. Vamos a llevar la medicina veterinaria gratuita a los sectores de la ciudad”, expresó Jorge Bolívar.

Y lanzó banderillas al gobierno. “Se gastan más de $7.000 millones en un Megacapa que no le sirve a nuestra ciudad y a nuestras mascotas. Aquí hay un hombre que quiere  defender a los ciudadanos. Les pido el inmenso favor para que me ayuden. Ayúdenme, les aseguro que los próximos cuatro años serán los años del renacimiento de la ciudad de Ibagué”, dijo Bolívar en un vehemente discurso.

"Mi voto es por Bolívar": Óscar Barreto

El senador Óscar Barreto se echó tremendo discurso de respaldo a su candidato a la alcaldía.“Quiero que nos concentremos para construir una mejor Ibagué, que construyamos un mejor bienestar para cada uno de los habitantes de la ciudad. Para eso, quiero pedirles un favor, yo lo voy a hacer, el 29 de octubre muy temprano quiero que me acompañen a elegir a Jorge Bolívar como nuestro próximo alcalde de la ciudad de Ibagué”. 

Y agregó: “Creo firmemente, que Jorge Bolívar será un gran alcalde para los ibaguereños, les pido esta tarde, a cada uno de ustedes que nos comprometamos con la campaña de Jorge Bolívar, que nos dediquemos 24 horas a buscar los votos, a invitar a nuestros amigos a que nos acompañen en este propósito”.

“Hasta aquí llegaron”: Adriana Matiz a Mauricio Jaramillo 

No nos dejemos engañar. Hay unos pintados de rojo, que no son ningunas caperucitas. Son unos lobos que se han quedado durante años con lo que le corresponde al departamento del Tolima” señaló con vehemencia, Adriana Matiz, candidata a la gobernación.

Matiz Vargas - quién también le dio un espaldarazo a Jorge Bolivar - aprovechó su intervención para responderle a Mauricio Jaramillo y a su organización, los ataques sistemáticos en contra del 'barretismo'.

El odio, la persecución y la arrogancia de ellos ('jaramillismo') no tiene límites. Ustedes y yo vamos a demostrarles que hasta aquí llegaron. Vamos a demostrarles que la política cambió y que esa política del odio que ellos están acostumbrados a hacer, no es la política que queremos los tolimenses” remató la candidata.

Quedan 56 días para las elecciones y el barretismo dejó claro que va de nuevo por el poder regional. Óscar Barreto sabe que Jorge Bolívar puede llevarse la alcaldía de Ibagué, y sin titubeos, empezó a pisar con más fuerza el acelerador de la campaña en la capital.

Sin duda, la pelea por la alcaldía en Ibagué, será con Jorge Bolívar. 

Mejores momentos del evento de Jorge Bolívar en Coopemtol.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram