• Banner asamblea confenalco

La ‘papa caliente’ que enfrenta el alcalde de Dolores, Jhon Vergel

enero 5, 2024
El exalcalde Giovanni Herrera dejó nombradas a 9 personas en la planta del municipio el último día hábil de 2023. El actual mandatario de los doloreños está revisando la legalidad de dichos decretos. Los empleados denuncian vulneración a sus derechos laborales.

Nueve funcionarios de planta de la administración municipal de Dolores, que dejó nombrados el exalcalde Giovanni Herrera el 29 de diciembre pasado, denuncian que el gobierno entrante está vulnerando sus derechos laborales.

Según los quejosos, el actual mandatario Jhon Armando Vergel, dio la directriz de no permitir el ingreso a la alcaldía a los funcionarios, ya que según él, no estarían afiliados al sistema de seguridad social y riesgos profesionales.

Alcaldía ibagué

Fuentes consultadas por el portal Contrapeso en Dolores, informaron que el alcalde Vergel se encuentra molesto e incómodo por la forma cómo su antecesor, dejó nombrados a la planta de personal a nueve personas a tan solo dos días de culminar su periodo constitucional.

Además, esta situación no habría sido informada y socializada en el proceso de empalme por el exalcalde Herrera Peña.

Daniel Solórzano, uno de los funcionarios nombrados en provisionalidad, denunció que él y sus compañeros están siendo atropellados y perseguidos laboralmente por la nueva administración.

“Nos encontramos nombrados de planta y se nos está vulnerando el derecho al trabajo. Estamos cumpliendo nuestra jornada laboral afuera de la alcaldía, al sol y al agua. El alcalde no nos ha permitido el ingreso para desempeñar nuestras labores”, expresó Daniel Solórzano.

Abogados laboralistas consultados por este medio de comunicación, aseguran que los trabajadores ya tienen un derecho adquirido, avalado por un acto administrativo, es decir, un decreto oficial que los incorporó a la planta de la administración.

La legalidad o no de dichos nombramientos, deberá ser resuelta por los tribunales correspondientes y no por el despacho del alcalde o sus asesores jurídicos. Una acción de tutela en cuestión de horas, podría amparar los derechos de los trabajadores, ordenándole a la administración el reintegro inmediato a sus lugares de trabajo.

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram