• Banner Alcaldía Ibagué

La medalla para Pierre García en el congreso 

junio 10, 2022
Pierre García recibió la máxima condecoración en el Congreso de la República por su lucha contra la pobreza desde Prosperidad Social. El número uno del DPS tiene pinta de candidato.

Pierre García terminará en propiedad en uno de los cargos más importantes que tiene el gobierno nacional: la dirección del departamento de Prosperidad Social - DPS.

Por esa entidad pasa todo el manejo de la política social, subsidiaria y proyectos de relevancia para las regiones más olvidadas del territorio nacional. El grueso del presupuesto en material social en la presidencia, pasó por el escritorio de García Jacquier en la recta final de la era Duque. 

Hijo de Carlos García y hombre de confianza del presidente Duque, Pierre es conocido en el Tolima por su trayectoria política. Fue representante a la Cámara en 2014 a nombre del partido Centro Democrático. Siempre fue fiel al uribismo; gracias a su hoja de vida y lealtad con su organización, llegó a ser ministro plenipotenciario ante las Naciones Unidas en Suiza.

Reconocimiento 

Esta semana, se conocieron las imágenes de Pierre García y su equipo en Prosperidad Social, recibiendo la máxima condecoración en el Congreso colombiano por su lucha decidida contra la pobreza en Colombia.

Es de recordar, que al inicio del Gobierno en agosto de 2018, en Colombia existían tres programas de transferencias monetarias para apoyar a la población más pobre y vulnerable del país: Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Familias en Acción. El expresidente Santos le entregó a Iván Duque 4 millones de beneficiarios en dichos programas. 

Para hacerle frente a las dificultades sociales, la crisis económica causada por la pandemia y cumplir los compromisos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, después de 3 años y 10 meses de Gobierno, el presidente Duque creó dos nuevos programas de transferencias monetarias: Ingreso Solidario y Devolución del IVA. Todos los programas asistenciales en la era Duque, alcanzaron una cifra histórica de 11 millones de beneficiarios.

Pierre García y su equipo de Prosperidad Social en el Congreso.

Así las cosas, esta administración triplicó el número de beneficiarios de programas de subsidios en Colombia. Con la creación del Ingreso Solidario serán 4 millones de hogares receptores de este incentivo, que no recibían ningún apoyo del estado. 

Por su parte, con la devolución del IVA que llegó a 2 millones de hogares, el gobierno no solo hizo justicia social, sino que combatió la regresividad que representan los impuestos al consumo para los ciudadanos con menores ingresos. 

El director del DPS junto a su mano derecha, Julián Prada secretario general.

En el pasado solo habían un poco más de 123 mil beneficiarios del programa Jóvenes en Acción. En este cuatrienio que termina, más de 700 mil jóvenes recibieron incentivos económicos destinados a su formación técnica o profesional. 

A todo señor, todo honor. Pierre García como subdirector y hoy número uno del DPS, fue un articulador y facilitador de estas inversiones desde el alto gobierno. De los 34,8 billones de pesos que el gobierno invirtió en materia social, más de 1.3 billones de pesos ingresaron al Tolima, a los bolsillos de más de 400 mil beneficiarios en los 47 municipios del departamento

En lo político 

El senador Miguel Barreto y el representante a la cámara electo Carlos Edwar Osorio, estuvieron muy de cerca acompañando el reconocimiento al director del DPS. El propio presidente Duque, destacó el trabajo del tolimense al frente de la entidad.

Es importante recordar que se viene ambientando una candidatura de Pierre García a la Gobernación en 2023. El funcionario ha estrechado lazos con alcaldes, dirigentes políticos y con la base. 

García junto a Mauricio Andrade, alcalde liberal de Natagaima.

De la mano de Pierre, el garciismo en el Tolima parece haber tomado un nuevo aire. El hijo del exsenador Carlos García llega con viento en la camiseta y muchos resultados por mostrar, de cara a las regionales del próximo año.

LAS MÁS LEIDAS

Últimas Noticias

Isotipo ContraPesoLogo Contrapeso negativo
Orgullosamente diseñado y desarrollado por PenRocket
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram